El tiempo por Tutiempo.net

A partir del 24 de agosto se ha permitido la apertura de los hoteles de la Ciudad de Buenos Aires con nuevos protocolos.

En el Boletín Oficial del 19 de agosto se ratificó la decisión de autorizar la apertura de los hoteles de la Ciudad a partir del lunes 24 de agosto, con nuevos protocolos y con fines no turísticos.
Entre los nuevos protocolos se establece que el check-in y el check-out serán digitales, y todos los pagos se efectuarán en forma virtual para no estar en contacto con el dinero.
Las nuevas disposiciones establecidas en los protocolos de apertura son las siguientes:
- El tapabocas será obligatorio.
- Se deberá mantener 1,5 mts de distancia o se deberán utilizar barreras transparentes.
- Para alojarse será necesario presentar el Certificado Único de Circulación Habilitante y no será necesario realizar el aislamiento preventivo.
- Al ingresar se verificarán síntomas de Covid 19 y se tomará la temperatura.
- El personal del hotel deberá proporcionar información sobre el coronavirus.
- En caso que el pasajero presentara síntomas de Covid 19, el hotel debe informar al personal sanitario para el aislamiento de la persona.
- Los ascensores se utilizarán en forma individual y no se habilitarán espacios comunes.
- Se suspenden los amenities y los desayunos en el buffet, sólo se deberán realizar en las habitaciones o con el modo take away.
- Los establecimientos serán los encargados de realizar la adaptación de las instalaciones y el traslado del personal.
La inversión para la adaptación de reapertura de los hoteles con 120-150 habitaciones es de 500 mil pesos, y para uno con 70-110 habitaciones será de 250 mil, y los que realicen inversiones tendrán hasta un 60% de crédito fiscal, establecido en la nueva resolución de incentivos del Ente de Turismo.
Desde el comienzo de la apertura el lunes 24, ya han abierto 20 hoteles, y en la semana los harán entre 50 y 100 más.
Las autoridades de la Ciudad para constatar el cumplimiento del protocolo, están visitando los hoteles que ya han abierto, como lo hizo el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el miércoles 26 visitando el hotel NH Lancaster.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!