El tiempo por Tutiempo.net

Con la llegada del mes de la primavera, BA Audiovisual de la plataforma Cultura en Casa presenta el nuevo ciclo Cine Primavera on line.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad, presenta desde BA Audiovisual con su plataforma Cultura en Casa, un ciclo de cine on line, con el objetivo de continuar sustentando la industria nacional.
Desde la Sección Qué ver/Cine, de Cultura en Casa, desde el jueves 3 de septiembre se podrá disfrutar de una serie de películas de realizadores argentinos de variado contenido.
Todos los jueves de septiembre se presenta una película disponible durante 24 horas, con acceso libre y gratuito.
- El jueves 3: “Mercano, el Marciano” de Juan Antin
Mercano vivía en Marte con su perro, pero cuando cae la sonda Vayager y le mata a su perro, Mercano decide viajar a la tierra en busca de venganza, pero cuando el aterrizaje destruye su nave, debe quedarse en Argentina en un momento de grave crisis económica.

- Jueves 10: “Sólo por Hoy” de Ariel rotter
Trata de las personas que tienen deseos de realizarse en alguna actividad, pero van posponiendo esos deseos por diferentes excusas, y porque siempre surge el “de algo hay que vivir”.

- Jueves 17: “Rerum Novarum” de Nicolás Batlle, Fernando Molnar y Sebastián schindel.
Esta banda creada por Julio Steverlynck, con obreros de la Algodonera Flandria del pueblo de Jáuregui, inspirado en la encíclica “Rerum Novarum” de Papa León XIII, nos cuenta las historias de sus integrantes, a través de las cuales podemos observar el crecimiento de la vida en Villa Flandria en el ámbito económico y cultural.
Hoy en día cuando ya no existe la fábrica, ellos siguen tocando para mantener las tradiciones del pueblo.

- Jueves 24: “Charco, Canciones del Río de la Plata”, de Julián Chalde.
El músico Pablo Dacal convencido que algunos géneros musicales como la milonga son universales, realiza un recorrido por la música popular del Río de la Plata, desde el siglo XXI hasta la música de los payadores.
En este recorrido va pasando por el rock, la psicoldelia, la cumbia, el candombe, el tango, el folclore y la murga.
De la ciudad al campo, va uniendo su generación con las influencias de Atahualpa Yupanqui y Osiris Rodríguez Castillo.
Para finalizar este recorrido por los orígenes de nuestra música, se verá un duelo musical entre dos personas de las distintas orillas del río.

Disponible on line desde Cultura en casa, sección Qué ver/Cine, todos los jueves de septiembre.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!