El tiempo por Tutiempo.net

El jefe de Gabinete Felipe Miguel recorrió el barrio porteño de Caballito en momentos de la apertura gradual dentro de la pandemia por Covid 19.

Con motivo de la vuelta gradual a la normalidad y la apertura de los comercios, el Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, junto con la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, y el subsecretario PyMe, Christian Bauab, recorrieron los comercios del barrio de Caballito, que en su mayoría se encuentran abriendo sus puertas.

Allí converso con los comerciantes del barrio, que con los protocolos establecidos a fin de evitar contagios, están comenzando a transitar una nueva normalidad, y para eso la Ciudad ha puesto a disposición de los comerciantes parte de los espacios público especialmente para bares y restaurantes.

Además se han pensado los protocolos sanitarios, necesarios para que se puedan desarrollar las actividades sin contagios que provoquen ir nuevamente hacia atrás.
- El 27 de agosto la Legislatura porteña aprobó un proyecto para eximir al gremio gastronómico del pago de ingresos brutos desde septiembre de 2020 hasta febrero de 2021 para casi 10.000 locales.
- El 31 de agosto se habilitó a bares y restaurantes para que puedan colocar mesas en la calle.
- Se lanzó una línea de créditos para PyMes de hasta $ 500.000 pesos con una tasa del 12%, y un plazo de gracia de 6 meses en el Banco Ciudad.
- Se creó el programa “Asistente PyMe”, para asistir a las pequeñas y medianas empresas acerca de los beneficios implementados en el marco de la pandemia.

El Jefe de Gabinete Felipe Miguel comentó en la oportunidad: "Sabemos que estos meses fueron muy duros para los comercios y que detrás de cada local que abre está el trabajo y el ingreso de familias enteras. Es fundamental el compromiso de los vecinos y de los comerciantes que cumplen con el protocolo".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!