El tiempo por Tutiempo.net

Mañana se llevará a cabo una nueva edición de La Noche de los Museos en la Ciudad de Buenos Aires con nuevas propuestas para los amantes del arte.

En la noche del 15 de noviembre de 2014, a partir de las 20hs y hasta las 3 de la mañana, se llevará a cabo la edición 2014 de la Noche de los Museos, que desde el año 2004 organiza la Dirección General de Museos, de la ciudad.
Para realizar el recorrido, se partirá de la Plaza Vaticano, frente al Teatro Colón, y como siempre habrá transporte gratuito y pases para distintas líneas de colectivos, según sea el circuito que cada uno desea realizar.
Como cada año se suman más instituciones al evento, en esta oportunidad habrá más de 200 espacios culturales donde se podrán visitar, muestras de pintura; escultura; conciertos; charlas educativas; muestras fotográficas y actividades para niños.
A continuación, pasamos la información de algunos de los lugares que se podrán visitar:

En el centro de la ciudad tendremos:
El Museo del Banco Provincia, donde los visitantes podrán llevarse de regalo, un billete con la foto del prócer que deseen, impreso en la antigua máquina de imprimir billetes “La Prusianita”.

En el Norte de la ciudad:
El Museo de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y el Malba, nos ofrecen las pinturas de los más reconocidos artistas plásticos.

En la Usina del Arte, se verá una muestra en homenaje a los cincuenta años de Mafalda, de Quino, y dos espectáculos dedicados a los cien años de Julio Cortázar.

En esta edición 2014, el recorrido también se extenderá a barrios como Coghlan; Paternal; Caballito; Pompeya y La Boca, entre otros.
Por tal motivo, este año se incluyen:
El museo del club deportivo Argentinos Juniors
El museo del club deportivo Ferrocarril Oeste
Visita a la muestra “De Walsh a Lanata”
La Barbería La Época, en el barrio de Caballito.

Por la parte sur de la ciudad:
En el Polo Bandoneón, en Puente Alsina, se podrán oír diferentes bandas de tango; asistir a la proyección del film “Pichuco” y visitar una muestra fotográfica dedicada a Aníbal Troilo.
En el Museo Quinquela, se exponen las obras del gran artista plástico Quinquela Martín.

En San Telmo tendremos:
El Museo Argentino del Títere
El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!