El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires, continuando con la apertura progresiva de áreas peatonales, suma 15 nuevos bares en barrios porteños.

El Gobierno de la Ciudad, con su proyecto de ir abriendo progresivamente la actividad comercial, habilita nuevas áreas para que los bares, confiterías y restaurantes puedan continuar con sus actividades.

Se habilitan espacios peatonales, y dos áreas transitorias en Villa Lugano y San Telmo, y frente a los Bares Notables en Balvanera, Boedo, Caballito, Chacarita, La Boca, Nueva Pompeya, Palermo, San Cristóbal, San Telmo, Villa Devoto, y Villa Santa Rita.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad habilitará espacios demarcados en los carriles de estacionamiento, frente a 15 bares para ser utilizados durante la semana en el horario laboral de cada uno.

Los 15 bares que se incorporan en los distintos barrios son:
Balvanera:
- Bar De Cao, Av. Independencia 2400.

Boedo:
- Esquina Homero Manzi, Av. San Juan 3601. (Viernes de 17 a 00 hs ; los sábados de 12 a 00 hs; y los domingos y feriados de 10 a 22 hs)
- Café Margot, Av. Boedo 857.

Caballito:
- El Viejo Buzón, Neuquén 1100.

Chacarita:
- Café Palacio, Av. Federico Lacroze 3902.

La Boca:
- La Buena Medida, Suárez 101.
- El Esteño 1880, Aristóbulo del Valle 1100.

Nueva Pompeya:
- El Buzón, Esquiú 1393.

Palermo:
- Bar Cooperativa Alé Alé, Cabrera 4270.

San Cristóbal:
- Miramar, Sarandí 1190.

San Telmo:
- Bar El Sur, Estados Unidos 299.
- Bar El Federal, Carlos Calvo 595.

Villa Devoto:
- Stylo Café, Fernández de Enciso 3934 (de lunes a jueves de 8 y 20 hs; los viernes de 8 a 00 hs ; los sábados de 8 a 00 h; los domingos de 8 a 22 h y los feriados de 10 a 22 hs).
- Café de García, Sanabria 3302.

Villa Santa Rita:
- Café El Tokio, Av. Alvárez Jonte 3550.

Además se agregan dos nuevas áreas peatonales transitorias en:
- Coronel Martiniano Chilavert entre José L. Suarez y Piedrabuena, Villa Lugano.
- Av. Caseros entre Defensa y Bolívar (lado norte), San Telmo. (Sin demarcación).

Las nuevas áreas transitorias funcionarán los viernes de 17 a 00; sábados 10 a 00; domingos y feriados 10 a 22 horas, igual que las ya inauguradas en San Telmo, Villa Devoto, Retiro, Recoleta, La Boca, Boedo, Belgrano, Villa Urquiza, Palermo, San Nicolás, Parque Chacabuco, Liniers, Villa Luro y Chacarita.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, expresó: “Los bares notables tienen un rol cultural muy importante en nuestra ciudad y estamos trabajando para que cada vez estén más cerca de los vecinos. Además, a las medidas ya aplicadas, como el acompañamiento a través de subsidios, la exención del ABL, y las campañas de difusión, le sumamos esta iniciativa que les permitirá poner mesas en la calle. Queremos que la gente pueda encontrarse con oportunidades de participación cultural en diversos lugares de la ciudad”; y la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad Clara Muzzio, dijo que “Los Bares Notables constituyen nuestro patrimonio cultural, ya que han permanecido en el tiempo durante años y forman parte de la identidad porteña. Es por eso que decidimos incluirlos en esta apertura progresiva del espacio público para que puedan funcionar con mesas al aire libre”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!