El tiempo por Tutiempo.net

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya firmó el decreto que reformará el sistema de voto de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires.

Finalmente, luego de un año de aprobada la Ley de Reforma Política en la Legislatura, el Jefe del Gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, reglamentó la norma que establece que en las próximas elecciones se utilizará la boleta única electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.
Este novedoso sistema (que ya se ha utilizado en algunas provincias argentinas como Córdoba y Salta), consiste en la emisión del voto en forma rápida y sencilla, ya que por medio de una computadora se registra la elección del ciudadano, se imprime la boleta, y con la misma se dirige a la urna sin más trámite.
En la Ciudad de Buenos Aires se colocarán “computadoras de prueba” donde el votante, ante alguna duda o inseguridad, puede practicar antes de emitir el voto definitivo.
De tal modo, se ahorra muchísimo dinero en la impresión de boletas; tiempo en buscarlas en el cuarto oscuro; cortar; avisar si faltan boletas; se evita el robo de las mismas: y luego el recuento final de votos es sencillo y rápido, a diferencia de la votación tradicional que con sus enormes boletas ocasiona pérdida de tiempo y dificulta el recuento de sufragios.
Asimismo, salen beneficiados los partidos políticos pequeños, que generalmente no disponen de mucho dinero para imprimir todas la boletas que se necesitan, y más aún en el próximo año, que nos encontraremos frente a cinco votaciones posibles, entre las de la Ciudad de Buenos Aires, las Paso de agosto, la definitiva de octubre y algún posible ballotage.
Lo que aún falta determinar en la Ciudad, es la fecha en la que se llevarán a cabo las elecciones para suceder al actual Jefe de Gobierno, donde se postularán; Gabriela Michetti, Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Cristian Ritondo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!