El tiempo por Tutiempo.net

Hoy por la tarde, jueves 22 de octubre, se llevará a cabo el primer “La escena excéntrica”, un ciclo en vivo donde directores de cine contaran sobre escenas o secuencias que quitaron de sus películas.

Hoy, jueves 22 de octubre, a las 19:30 horas se llevará a cabo el primer Ciclo de charlas en vivo denominado “La escena excéntrica”, donde directores de cine presentarán una escena o secuencia, que por tal o cual razón quedaron afuera del montaje de alguna de sus películas.

Cada película tiene una trayectoria que a veces termina cambiando su rumbo, ya sea por un camino u otro, una escena que tiene más relevancia que otras o incluso borrar partes que terminan no sumando absolutamente nada a la película.

De esto se trata este Ciclo. La escena excéntrica propone conversar con varios directores en actividad, sobre esas escenas quitadas en algún punto del rodaje o montaje de sus películas. Escarbando entre las escenas desechadas, la idea es reanudar el camino y observar con atención esos materiales para pensar, a partir de ellos, cómo es el proceso de cada cineasta.

Dependiendo de la película y el director elegidos, la charla procederá en torno a las cuestiones de montaje, guión y maneras de hallar la narración.

Este primer encuentro, que se realiza hoy a las 19:30 horas, traerá los materiales de una película que al ser en sí misma un elogio al descarte, representa mejor que ninguna otra el espíritu del ciclo. La película será “La película infinita” que fue creada a partir de escenas sin terminar de varias películas argentinas. Esas filmaciones, como fantasmas, nos hablan de una historia paralela y oculta del cine.

Leandro Listorti, investigador y trabajador de los archivos del Museo del Cine, será quien nos cuente sobre las decisiones que se tomaron para determinar “lo que quedó afuera de lo que quedó afuera”.

Para participar de la charla solo tenes que ingresar en este link:
https://www.youtube.com/channel/UCwP8iCtPwXkPGg0vJK53fRA

Y si te quedaste con las ganas de ver la película “La película infinita”, podes hacerlo de manera gratuita por acá:
(Seguí los pasos como para alquilarla y en lugar de completar los datos de pago usá el código promocional: “Museo” y se te aplicará un descuento del 100%. Estará disponible el 21 y 22 de octubre durante todo el día.)
https://vimeo.com/r/2UZg/dGYvRTVRWG

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!