El tiempo por Tutiempo.net

Ayer, lunes 26 de octubre, se habilitaron nuevas actividades y rubros en la Ciudad de Buenos Aires, como siempre se deberán respetar los nuevos protocolos y la capacidad será limitada.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el día de ayer, lunes 26 de Octubre, siguió con las aperturas de locales y actividades para que los vecinos disfruten y que los comerciantes puedan remontar económicamente.

Entre las nuevas habilitaciones que se van a ir realizando de forma gradual se encuentran la educación tanto preescolar, primaria y secundaria, como también universitaria, teatros y museos, espacios interiores de bares y restaurantes, ferias artesanales, áreas de índole deportiva, casamientos por civil y, finalmente, ceremonias religiosas.

La educación se habilitará con grupos reducidos para la Sala de 5 años (con actividades educativas de orientación e intercambio), 1º grado y 1 año (con actividades recreativas y deportivas) y Actividades socioeducativas que se desempeñaran los sábados dando énfasis en el apoyo escolar para los chicos del primario y del secundario.

Por su parte, las Actividades Universitarias y de Investigación podrán realizar prácticas, talleres y laboratorios para los estudiantes que necesiten obtener su título. Es así como las “Tareas presenciales de investigación” serán 1 (una) vez por semana y por último, la grabación y dictado de clases por streaming de la Universidad tendrá lugar 1 vez por semana.

En lo cultural, los teatros y museos deberán ser al aire libre con capacidad limitada. Mientras que los restaurantes y bares tendrán habilitados los espacios interiores, pero sin sobrepasar el 25% de su capacidad y manteniendo los protocoles correspondientes.

Las Ceremonias Religiosas no pueden sobrepasar la capacidad máxima de 20 personas dentro del templo y otras 20 en espacios al aire libre como patrios y atrios. No siendo así para las Actividades Pastorales que tendrán grupos reducidos en los espacios abiertos del templo.

Las ferias de artesanías y manualidades tendrán que esperar hasta el 7 de noviembre para volver a funcionar.
Lo más polémico a nivel social y que dio mucho que hablar en las redes fue en base a lo deportivo. Los gimnasios y centros de danzas se desarrollarán, con capacidad limitada, en espacios interiores para clases y entrenamientos. Mientras que las piletas, tanto públicas como privadas, serán al aire libre pero sin la habilitación de los vestuarios.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!