El tiempo por Tutiempo.net

La Expo Joven Digital 2020, este año se realizó en modo virtual, y contó con la asistencia de más de 30.000 jóvenes en busca de empleo y formación.

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, viene presentando este evento desde el año 2012, con el objetivo de ayudar a los jóvenes en busca de empleo, y fomentar la formación de los mismos en búsquedas que tengan prioridad para el desarrollo económico.

Este año la feria de empleos se realizó de modo virtual los días 29, 30 y 31 de octubre, y se presentaron más de 30.000 jóvenes de 16 a 35 años, que se presentaron en más de 80 charlas con los expertos, y pudieron postularse a más de 2.000 ofertas laborales presentadas por 116 empresas, 20 instituciones, y 42 universidades.

Este año la Expo además de ser totalmente virtual, presentó la novedad del “curriculum anónimo”, mediante el cual al postularse para un empleo se evita la discriminación por edad, género, ideología, nacionalidad, orientación sexual o aspecto físico, a la que adhirieron más de 80 instituciones.

Algunas de las empresas presentes que se encontraban eran Globant, Mercado Libre, IBM, Atos, Danone, Nestlé, Santander, Microsoft y Stefanini.

Esta Expo Joven Digital fue 100% virtual, y los participantes realizaron el recorrido virtual por la feria a través de un simulador que los llevó en un recorrido por La Casa de la Ciudad, la sede de Gobierno en Parque Patricios, visitando los distintos sectores.

Los pabellones que recibieron más visitas fueron el de empleo, que fue visto por 60.000 jóvenes y el pabellón de formación, que tuvo más de 20.000 visitas.

Recorriendo la expo los jóvenes podían encontrarse con un lobby central, cinco pabellones de empleo, formación, desarrollo emprendedor, ecosistema productivo, talleres de empleabilidad, y tres auditorios, que sirvieron para tratar los temas relacionados con el trabajo, la economía del conocimiento, la sustentabilidad y las actividades de Triple Impacto.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, destacó: “La feria articula el sector privado y el sector público, y tiene el objetivo de unir el mercado laboral con el potencial y la fuerza que aportan los y las jóvenes. Estamos viviendo tiempos muy especiales, en los que la juventud es la gran protagonista del cambio de paradigma. El secreto para dar el salto es nunca dejar de lado las inquietudes personales y seguir capacitándose siempre. Por eso, en la expo ponemos el foco tanto en el emprendedurismo como en el aprendizaje constante».

Mientras que el director general de Políticas de Juventud, Tomás Mestre, dijo al respecto: “En los últimos seis meses, la tasa de desempleo de los jóvenes aumentó más de un 40%, por eso considero importante, hoy más que nunca, organizar iniciativas que brinden a los jóvenes más y mejores herramientas para potenciar su empleabilidad. Es importante aclarar que de los jóvenes que asistieron a la Expo, el 93% se encuentra en búsqueda activa de trabajo, y el 92% busca oportunidades de formación. Con este evento pudimos acercar miles de oportunidades y contamos con 162.690 postulaciones”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!