El tiempo por Tutiempo.net

De las 90 estaciones que hay en los ramales de Subte, solo están habilitadas 50 y los pasajeros que pueden viajar tienen que pertenecer al grupo de trabajadores que cumplen tareas esenciales.

A pesar de las nuevas aperturas que habilitó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el subte sigue manteniendo sus horarios y recorridos como los viene teniendo desde que empezó la cuarentena.

El horario del subte de Lunes a Sábados es de 6 de la mañana hasta las 21 o 21:30 dependiendo de la cabecera y de las 90 estaciones que poseen los ramales de Subte, solo siguen habilitadas 50.

Cabe destacar que a pesar de que ya está permitido que más personas salgan a la calle, en el subte solo pueden viajar los pasajeros que sean trabajadores que cumplen tareas esenciales (aunque al igual que como ocurre con los colectivos, nadie lleva un control de quién tiene el permiso o no).

Para viajar es obligatorio, además de contar el permiso pertinente, el uso de tapabocas, viajar sentados y respetar las medidas de distanciamiento social.

Las estaciones abiertas son:
Línea A: Perú, Lima, Congreso, Plaza Miserere, Castro Barros, Acoyte, Primera Junta, San José de Flores y San Pedrito.
Línea B: Leandro N. Alem, Carlos Pellegrini, Callao, Pueyrredón, Medrano, Malabia, Federico Lacroze, De los Incas y Juan Manuel de Rosas.
Línea C: Retiro, Diagonal Norte, Av. de Mayo, Independencia y Constitución.
Línea D: Catedral, 9 de Julio, Callao, Facultad de Medicina, Pueyrredón, Bulnes, Plaza Italia, Palermo, Ministro Carranza, Olleros, Juramento y Congreso de Tucumán.
Línea E: Retiro, Correo Central, Bolívar, Independencia, Entre Ríos, Jujuy, Av. La Plata y Plaza de los Virreyes.
Línea H: Facultad de Derecho, Santa Fe, Corrientes, Once, Humberto 1º, Caseros y Hospitales.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!