El tiempo por Tutiempo.net

Con motivo de la apertura gradual de actividades la Ciudad ha pasado a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

El Gobierno Nacional ha habilitado a la Ciudad de Buenos Aires a pasar a la nueva etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio, a partir del lunes 09 de noviembre, permitiéndose las reuniones sociales y deportivas al aire libre, y aperturas graduales en la educación, y otras actividades.

Los protocolos para esta nueva etapa son los siguientes:
- Distanciamiento social: con responsabilidad individual.
- Movilidad: No se necesitará permiso para circular por la Ciudad, pero el transporte público sigue siendo exclusivamente para trabajadores esenciales.
- Protocolos: Para las actividades artísticas, económicas y deportivas, será el Ministerio de Salud de la Ciudad quien arbitrará las instrucciones según lo dispuesto por la autoridad sanitaria nacional.

Se deberá mantener la distancia de 2 metros entre las personas, las superficies cerradas podrán ser utilizadas hasta el 50% de su capacidad habitual, para lo cual se podrán hacer reservas en distintos turnos.

Educación: aperturas graduales a partir del lunes 09 de noviembre
- Maternales: (por pedido de gestión privada)
Los encuentros serán con el niño, el docente y un acompañante.
- Salas de 3 y 4 años: Con actividades de dos horas para deportes, juegos o actividades artísticas al aire libre. Deberán formarse grupos de no más de 8 niños hasta el final del ciclo lectivo 2020.
- De segundo a sexto grado educación primaria, y en secundario de segundo a cuarto, y el quinto año de Escuelas Técnicas: podrán realizar grupos burbuja de hasta 10 estudiantes, durante dos horas al aire libre, para actividades recreativas, artísticas, deportivas y lúdicas.
- Adultos: podrán realizar actividades de orientación y cierre de ciclo, en grupos de 10 personas, hasta 4 veces por semana, en turnos que pueden varias entre una hora y media a cuatro, siempre dejando media hora entre cada turno para proceder a la desinfección del lugar.
- Educación Especial: podrán realizar actividades en grupos de 10 personas, hasta 4 veces por semana, en turnos que pueden varias entre una hora y media a cuatro, siempre dejando media hora entre cada turno para proceder a la desinfección del lugar.

Para estudiantes de séptimo grado que deban ingresar a la escuela secundaria interdisciplinaria y estudiantes con discapacidad auditiva.
- Deportes: se permitirán competencias sin público presente, deportes al aire libre en grupos de más de 10 personas, sin utilizar vestuarios.
- Cultura: las clases y talleres en lugares cerrados con una utilización del 30% de espacio disponible, con uso de tapabocas.
- Reuniones sociales: en este rubro se permitirán reuniones en domicilios privados al aire libre, en grupos de 10 personas.
- Patios de juegos en plazas y parques: tendrán protocolos y capacidad según el tamaño del predio, observando la desinfección de las superficies.
- Turismo: en el Bus Turístico (con o sin guías) se tomará la temperatura y se aplicará alcohol en gel al subir a los micros por la puerta delantera, y deberán descender por la puerta trasera, con uso obligatorio de tapabocas para los turistas, conductores y guías.

Los micros deberán tener ventilación, ventiletes abiertos, lugares en diagonal con un asiento de por medio y con ocupación máxima de 50% de los asientos, según lo dispuesto por el Ministerio de Transporte de la Nación.
Si hay guía, el mismo deberá estar junto a la puerta y hablar hacia el frente, nunca de frente a los pasajeros.
- Registro Civil: Los casamientos serán al aire libre con la asistencia de los contrayentes y los dos testigos sin invitados, únicamente en el Registro Civil de la calle Uruguay se permitirán hasta 10 invitados.
Asimismo se agregan sedes en el centro Cultural Recoleta y la Comuna 5.
- Visitadores médicos: principalmente consulta on line, con turno. No deberá juntarse en salas comunes, ni pasillos.

Todas estas medidas rigen desde el 9 de noviembre de 2020 en la Ciudad de Buenos Aires.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!