El tiempo por Tutiempo.net

Los edificios porteños y fachadas de la Ciudad se iluminarán durante los 3 días de duelo nacional por el fallecimiento de Diego Maradona.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, decidieron iluminar los edificios más emblemáticos de la Ciudad en homenaje a Diego Armando Maradona que falleció ayer 25 de noviembre, a pocos días de haber cumplido 60 años, como consecuencia de un paro cardiorespiratorio, en su residencia de Tigre donde se lo había trasladado para cumplir con la recuperación necesaria luego de la operación a la que fue sometido el 04 de noviembre pasado, debido a un hematoma subdural.

Durante los tres días de duelo nacional, los edificios más emblemáticos de Buenos Aires se iluminarán con los colores de la bandera Argentina entre las 19 horas hasta las 06 del día siguiente, en todos los carteles de la Ciudad en calles, subtes y autopistas, se puede leer “Gracias Diego”, y la bandera Argentina así como la bandera de la Ciudad de Buenos Aires, permanecerán a media asta en todos los edificios públicos.

En los días de duelo nacional, los colores de la bandera argentina se reflejarán en el Obelisco, la Pirámide de Mayo, el Cabildo de Buenos Aires, el Monumento a los Españoles, la Plaza de los Dos Congresos, la Usina del Arte, la Facultad de Ingeniería, la Torre Monumental, el Parque Lezama, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica, y el Planetario.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta expresó que: "Diego Armando Maradona fue uno de los mayores referentes de la historia deportiva del país y del mundo”, y lo despidió con un mensaje por Twitter que decía: “Hasta siempre, Diego. Eternamente agradecido por todas las alegrías que nos diste".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!