El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad brindo un homenaje al personal de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública (OSPESE), y personal del Hospital Churruca.

Desde que comenzó la pandemia por Covid 19, la Subsecretaría de Capital Humano creó una mesa de trabajo de la que formaron parte la Obra Social del Personal de Seguridad Pública (OSPESE), la Superintendencia de Bienestar de la PFA, la Dirección General de Recursos Humanos de Seguridad, el Cuerpo único de Psicólogos; la Dirección Autónoma de Asuntos Jurídicos de la Policía de la Ciudad y la director del área de Coordinación General, Planeamiento y Desarrollo Policial.

El trabajo realizado consistió en realizar los testeos pertinentes al personal, controlar y acompañar a los efectivos y personal afectados por Covid 19, y realizar los llamados necesarios para el seguimiento de los casos.

Ahora, el vicejefe de Gobierno a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli con el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, acompañados también por el Jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard y el Subjefe, Oscar Cejas, y el Jefe de los Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi, realizaron un acto de reconocimiento a todos los profesionales de la Obra Social del Personal de Seguridad Pública y del Hospital Churruca, que estuvieron durante toda la etapa de pandemia por Covid 19, controlando y atendiendo a los policías, bomberos, agentes de calle y a su familiares que contrajeron Covid 19.

Los distinguidos en este reconocimiento fueron, la Obra Social del Personal de Seguridad Pública (OSPESE), los directivos y trabajadores del Hospital Churruca, la directora de la Superintendencia de Bienestar de la PFA, Margarita Delgado, la Dirección General de Recursos Humanos de Seguridad, Agustina Tufiño, a la Dirección Autónoma de Asuntos Jurídicos de la Policía de la Ciudad, y el área de Coordinación General, Planeamiento y Desarrollo Policial.

En el acto, el Vicejefe de Gobierno Diego Santilli, se dirigió a los presente diciendo: “Se armó un equipo muy lindo y cada uno dejó todo en la cancha, en un año duro para todos, los hombres y mujeres estuvieron en el frente de batalla en el final del verano, con frío y sabiendo el riesgo que tenían. Ustedes hicieron que la situación sea más cuidada y que cada uno de los efectivos se sienta respaldado. Me genera orgullo el trabajo que hicimos todos y les decimos gracias porque cuando hay una persona yendo al frente, hay alguien que lo banca detrás”, y el Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro, por su parte comentó que “Vinimos a reconocerles el laburo que se hizo y el compromiso que le pusieron, con los testeos, hisopados, cuidando al personal y a sus familias. Hoy viendo esto parece fácil, pero no fue nada fácil y se sacó adelante. El mayor reconocimiento a ustedes, gracias al gran trabajo que hicieron pudimos transitar un problema mundial”.

Finalmente Sofía Reguera, Subsecretaria de Capital Humano, sostuvo que “Fue enorme el esfuerzo de trabajar con todos los protocolos, haciendo procedimientos y seguimientos con contactos estrechos. Llegamos a la fecha con 5.200 positivos recuperados y más de 8.000 personas entre casos sospechosos y contactos estrechos que pasaron por algún tipo de protocolo. Gracias a Dios tuvimos un porcentaje de fallecidos muy bajo, y fue un esfuerzo enorme de todos. El equipo tuvo varias patas: las Obras Sociales, trabajando en conjunto para acompañar a todos los policías; Asesoría Jurídica, acompañándonos siempre en lo que necesitábamos; Recursos Humanos, con la famosa planilla; y el cuerpo de psicólogos, llamando a cada uno de los internados o aislados”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!