El tiempo por Tutiempo.net

El tradicional Mercado de Pulgas, localizado en Av. Dorrego 1650, vuelve a funcionar en su horario habitual y manteniendo un protocolo estricto.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, continuando con su política de apertura gradual de las actividades, con el fin de llevar de a poco a la Ciudad a su ritmo normal, ahora amplía el horario del Mercado de Pulgas.

Luego del cierre por la cuarentena por Covid 19, este mercado había abierto parcialmente sus puertas en el mes de mayo, y atendía de lunes a viernes de 11 a 18 horas, ahora a partir del fin de semana pasado, con el apoyo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, ya vuelve a funcionar de martes a domingos de 11 a 19 horas, en Av. Dorrego 1650.

Como todas las ferias y mercados al aire libre, el Mercado de Pulgas deberá observar los protocolos de seguridad e higiene estipulados. Tendrá un lugar de entrada y salida, alcohol en gel en todos los puestos, y contará con las demarcaciones y señalética, necesarias para mantener la distancia social.

Este mercado que funciona desde 1988, posee 150 locales donde se ofrecen antigüedades, muebles, artículos para decoración, y servicios de restauración, en sectores debidamente marcados por diferentes colores, locales sobre la calle Martínez conocida como “El paseo de los artesanos” y también una Feria Vegana.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, expresó: “El Mercado de Pulgas es un punto de interés característico del barrio de Colegiales, por eso ajustamos los protocolos extendiendo su apertura a los fines de semana. Seguimos avanzando en la puesta en marcha de la Ciudad, para que los vecinos y vecinas puedan volver a disfrutar de actividades en el espacio público”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!