El tiempo por Tutiempo.net

Como todos sabemos la mejor manera de prevenir el coronavirus es cuidándonos, por ello la ciudad ha publicado distintos mensajes en la via pública.

“Mantener distancia es cuidarnos” es el lema elegido por el Gobierno Porteño para concientizar a los vecinos y lo ha publicado en distintos sitios de la Ciudad como en las estaciones sanitizantes, en las demarcaciones de calles y veredas, en proyecciones que emite sobre las medianeras, en las unidades febriles de urgencia, en el Mercado de Pulgas, en monumentos y estatuas como las de Mafalda que de un día para otro apareció luciendo un hermoso tapaboca, y varias locaciones más como se podrá observar en las fotos que publicamos.

Las recomendaciones colocadas son entre otras son: “Mantené distancia”, “Lavate seguido las manos con agua, jabón o alcohol en gel”, “Evitá tocarte la cara” y “Usá tapabocas” ellas están en estaciones sanitizantes, demarcaciones en calles y veredas, en proyecciones en medianeras, en las unidades febriles de urgencia, en el mercado de pulgas, en monumentos y estatuas, en parques y plazas, a través de voluntarios, en los centros comerciales barriales, en las áreas peatonales transitorias y bares notables, con carteles en la vía pública y en las ferias porteñas.

En proyecciones en medianeras: “Tosé o estornudá en el pliegue del codo”; “Lavate seguido las manos con agua, jabón o alcohol en gel”, “No compartas el mate, vaso y cubiertos”, “Evitá tocarte la cara”.

En las unidades febriles de urgencia: “Entre todos podemos prevenir el coronavirus”, “Cuidarte es cuidarnos”, “Al toser o estornudar, cubrirse la boca o la nariz con el codo flexionado”, “Lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol en gel”, “Mantener un metro y medio de distancia entre personas”, “Evitar tocarse la cara con las manos”.

En monumentos y estatuas: Mafalda, Clemente, Isidoro, Gandhi y las estaturas del Jardín Botánico, aparecieron un día con tapabocas para generar conciencia.


En las ferias de abastecimiento barrial: “Mantené 1,5 mts de distancia”, “Pedí alcohol en gel en la caja”, “Por tu seguridad, no toques la mercadería”, “Recordá mantener una distancia de un metro y medio respecto a las otras personas, Dale prioridad a los adultos mayores, Tenemos alcohol en gel en la caja”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!