El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad crea un “Régimen Especial de Prácticas de formación para el empleo” para las personas con vulnerabilidad laboral.

Con el objetivo de favorecer el acceso al empleo a todas aquellas personas con mayor vulnerabilidad laboral y social, desde el Gobierno de la Ciudad, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, se crea un Régimen Especial de Prácticas de Formación para el Empleo.

De este modo con el programa de capacitación teórico-práctica, se ayuda al sector de la población con mayores dificultades de acceso al empleo, a poder postularse para puestos de trabajo con vacantes efectivas.

Dentro del grupo de vulnerabilidad se dará prioridad a las mujeres, los jóvenes que desean acceder a su primer empleo, y a los adultos mayores de 40 años que deseen conseguir un empleo.

Esta Ley tiene como objetivo la capacitación de los postulantes, para mejorar las condiciones de trabajo y oportunidades, con prácticas en ambientes de trabajo que ayuden a desarrollar las habilidades de los estudiantes de acuerdo con los requisitos actuales del mercado, especialmente en sectores de tecnología, e innovación.

Las empresas ya sean públicas o privadas pueden participar como “entidades formadoras”, cumpliendo con algunos requisitos, y presentando una propuesta de capacitación teórica y práctica específica, que obedezca a necesidades reales de la empresa.

De este modo al completar las prácticas, los beneficiarios podrán incorporarse a las empresas, en las tareas para las que han sido capacitados.

Las prácticas tendrán una duración de 3 a 6 meses, con 4 horas diarias o 20 semanales, con seguimiento personalizado del principio al fin, y el beneficiario recibirá una asignación monetaria mensual como estímulo, la que será financiada por el Gobierno, o a medias con la empresa formadora.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, comentó: “Desde la Ciudad identificamos que muchos vecinos y vecinas necesitan reconvertir sus habilidades y competencias para acceder a ofertas de empleo en un mercado laboral cada vez más cambiante. Esta ley busca generar sinergia entre el Estado y el entramado productivo local, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de la población”.

También el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, señaló: “La formación es la llave para desarrollar un mercado laboral con igualdad de oportunidades. Desde la Ciudad trabajamos día a día en articular acciones conjuntas entre el sector público y el privado, focalizando principalmente en la capacitación de aquellos grupos que tienen dificultad para acceder a un empleo formal”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!