El tiempo por Tutiempo.net

Un equipo de guías de la Ciudad de Buenos Aires, realiza una visita virtual por los lugares históricos más importantes de la ciudad.

El Programa Conociendo BA, de la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, desde el año 2012 viene realizando recorridos gratuitos por los lugares emblemáticos de la Ciudad, y ahora debido a la Emergencia Sanitaria, los recorridos guiados se realizan en forma virtual.

Con esta propuesta, se puede conocer desde la casa, lugares destacados de la Ciudad como los teatros, museos, y edificios emblemáticos.

El Programa ConociendoBA Digital, inicia su primer recorrido virtual del año 2021 recorriendo el Casco Histórico de Buenos Aires, donde se llevaron a cabo los hechos más importantes de nuestra historia.

El guía de turismo de ConociendoBA, Hernán, en este primer recorrido del año, con este audiovisual nos llevará por distintos lugares, para que toda la familia pueda conocer más a fondo la Ciudad cómodamente desde el hogar.

También se encuentra el video en la web del Ministerio de Gobierno para que la gente de todo el país pueda disfrutar de las maravillas de este lugar cercano a Plaza de Mayo.

El recorrido comienza por la “Plazoleta 11 de junio de 1850”, donde Juan de Garay fundara la Ciudad, y continúa contándonos la historia y curiosidades de la Casa Rosada, el Cabildo de la Ciudad, la Catedral de Buenos Aires y el Banco de la Nación Argentina.

Además mediante una vista aérea nos muestra las principales avenidas con sus magníficas cúpulas en los edificios de la Av. Roque Sáenz Peña, y la Avenida de Mayo, así como los edificios y cafés tradicionales.

Durante el recorrido, nos contará datos históricos y educativos poco conocidos, como por ejemplo que las Avenidas de Mayo y Roque Sáenz Peña se diagramaron para unir simbólicamente los tres poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y las historias y leyendas de los primeros edificios de Buenos Aires.

Para contactarse con este programa se puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!