El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires hay 80 puntos verdes en parques y plazas, donde se reciben todos los materiales reciclables.

Los Puntos Verdes distribuidos en las plazas y parques, están destinados a recibir todos los materiales reciclables que el vecino separa en su casa, como cartones, papeles, plásticos, metales, aceite vegetal usado entregado en botellas bien cerradas, pilas y RAEES.

De los 80 que existen, hay 56 que cuentan con concientizadores que informan a los vecinos como separar los residuos y como se realiza luego el tratamiento de los mismos.

En los Puntos verdes que cuentan con concientizador, de martes a sábados de 11 a 17 horas, se recibe el material, y también se le informa al vecino acerca del proceso de reciclado, además de recibir RAEES en mano para que no haya contaminación.

Los puntos verdes tienen tres aberturas para dejar los reciclables durante las 24 horas, sin necesidad de esperar al concientizador.

Los 56 Puntos Verdes con atención son los siguientes:

- COMUNA 1: Plaza Rosario Vera Peñaloza- Av. San Juan y Chacabuco.

- COMUNA 2: Plaza Emilio Mitre- José Andrés Pacheco de Melo y Larrea; y Plaza Petronila Rodríguez- Rodríguez Peña y Paraguay.

- COMUNA 3: Plaza Dr. J. M. Velasco Ibarra- Av. Jujuy y México.

- COMUNA 4: Plaza Colombia- Av. Montes de Oca y Brandsen; y Plaza Nueva Pompeya - Av. Sáenz y Traful.

- COMUNA 5: Plaza Boedo - Estados Unidos y Sánchez de Loria; y Plaza Almagro- Sarmiento y Bulnes.

- COMUNA 6: Parque Rivadavia- Av. Rivadavia y Florencio Balcarce; y Plaza Amadeo Sabattini- Colpayo y Vallese.

- COMUNA 7: Plaza de los Periodistas- Nazca y Neuquén ; Parque Chacabuco- Av. Asamblea y Puán; Villa 1.11.14 - Av. Perito Moreno y Av. Varela; Plaza Ángel Gris- Nazca y Neuquén; Plaza Misericordia- Lautaro y Francisco Bilbao; y Plaza 11 de Noviembre- Av. Directorio e Italia.

- COMUNA 8: Plaza Sudamérica- Av. Piedrabuena y Av. Fernández de la Cruz -Estación Lugano; Delfín Gallo y Martiniano Leguizamón; y Lugano 1 y 2- Olascoaga.

- COMUNA 9: Plaza Sargento Cabral- José León Suarez y Martínez de Hoz ; Plaza Domingo Olivera- Olivera 824; Parque Avellaneda- Av. Directorio y Fernández; Parque Santojanni- Lisandro de la Torre y Acassuso ; Juan B. Justo- Av. Álvarez Jonte 6383; Plaza Sarmiento-Cosquín y Tuyutí ; y Mataderos- Av. Gral. Paz 12.950.

- COMUNA 10: Plaza Don Bosco:-Av. Lope de Vega y Elpidio González; Plaza Villa Real- Ramón Lista y Moliere; Plaza Vélez Sársfield:- Chivilcoy y Bogotá; Plaza Falcón- Falcón y De Benedetti ; y Plaza de la Bandera- Av. Juan B. Justo y Gaona.

- COMUNA 11: Plaza Aristóbulo del Valle- Campana y Baigorria; Plaza El Maestro- Av. Francisco Beiró y Pedro Calderón de la Barca; y Plaza Arenales- Nueva York y Mercedes.

- COMUNA 12: Plaza Echeverría- Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness; Plaza Zapiola- Juramento y Donado; Plaza Marcos Sastre- Monroe y Miller; Plaza N. Alem- Artigas y Larsen ; Plaza Martín Rodríguez- Habana y Argerich; Plaza Alberdi- Larralde y Mariano Acha; Plaza Makenna- Crámer y Ramallo; Parque Saavedra 1- Roque Pérez y Paroissien; y Parque Saavedra 2- Av. García del Río y Pinto.

- COMUNA 13: Plaza Castelli- Juramento y Conde ; Plaza Balcarce- Manzanares y Vuelta de Obligado; Plaza Manuel Belgrano- Cuba y Juramento; Paseo de las Américas- Ramsay y Blanco Encalada; Plaza Mafalda- Santos Dumont y Gral. Enrique Martínez ; y Plaza Garicoitis- Virrey Loreto y Delgado.

- COMUNA 14: Plaza Güemes- Medrano y Charcas; Plaza Armenia ( Palermo Viejo)-Malabia y Nicaragua; Plaza Perú- Av. Figueroa Alcorta esquina Museo Malba; y Parque Las Heras- Salguero 2450.

- COMUNA 15: Plaza Benito Nazar- Antezana y Olaya; Plaza Nobel- Bucarest y Hamburgo; y Parque Los Andes- Av. Dorrego y Guzmán.

En la reapertura de los parques, se cumplen los protocolos correspondientes, y los operadores trabajan con el debido distanciamiento, tratando de estar al aire libre el mayor tiempo posible y tener el menor contacto con los reciclables.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!