El tiempo por Tutiempo.net

Miembros del Gobierno de la Nación y del Gobierno de la Ciudad se reunieron y coordinaron el trabajo de las Fuerzas de Seguridad.

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad, Diego Santilli; acompañados por los Secretarios de la Nación Gabriel Fuks y Eduardo Villalba y la Jefa de Gabinete, Cecilia Rodríguez; con el Secretario de Justicia y Seguridad, de la Ciudad, Marcelo D´Alessandro, se reunieron para revisar los acuerdos concertados en la reunión del Consejo de Seguridad Interior firmados en Tucumán en 2020.

Luego de analizar los acuerdos firmados, se revisaron los resultados del trabajo en conjunto, y se decidió planificar el trabajo a realizar con la Policía de la Ciudad en el Barrio Zavaleta.

Los participantes de la reunión decidieron reunirse nuevamente en 15 días para analizar los avances, y continuar planificando las nuevas acciones a realizar.

La Ministra Sabina Frederic expresó: “Se pudo establecer una fecha para dar inicio a una transición planificada, esto es parte de un trabajo coordinado que se viene desarrollando hace varios meses. En la reunión pudimos conversar sobre la articulación de las Fuerzas Federales que hoy prestan apoyo en materia de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires”; mientras que el Vicejefe de Gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, dijo: “El primero de marzo, la Policía de la Ciudad asumirá la facultad de la seguridad en el barrio Zavaleta. La idea es, de forma coordinada y paulatina, poder ir trabajando en conjunto con fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!