El tiempo por Tutiempo.net

Se ha iniciado una nueva campaña de concientización para que el vecino aprenda lo que se necesita hacer para reciclar.

Desde el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se ha lanzado una nueva campaña de concientización para explicar al vecino como reciclar en la Ciudad, y lograr una Ciudad cada vez más sustentable.

Para esta nueva campaña se cuenta con una red de voluntarios que se dirigen a los distintos barrios y van explicando a los vecinos, cómo separar para reciclar y cuidar el medio ambiente.

Los objetivos son, que los vecinos conozcan el plan de reciclaje, cómo se deben separar los residuos, donde colocar cada uno de ellos, y la instalación de más contenedores verdes en las Comunas.

La campaña se inició el 03 de febrero y se extenderá hasta el mes de diciembre, concurriendo cada tres semanas a una comuna distinta, siguiendo el orden Comuna 13, 15, 12, 11,10,2,7,6,5,4,1,3,9,8 y 14.

Los voluntarios que recorrerán los barrios reciben una capacitación previa, y cuando finalizan la capacitación presencial del vecino, se llamará por teléfono a los vecinos que no se haya podido contactar previamente.

Los voluntarios entregarán a los vecinos un imán, donde se podrá tener presente que es reciclable y que no es reciclable.

Durante el inicio de la campaña, los días 3, 4 y 5 de febrero, de 09 a 13 horas participaron 80 capacitadores y voluntarios que llegaron a 69 mil vecinos.

Con 16 Centros verdes, 12 cooperativas, 5112 recuperadores urbanos, se recolectaron más de 300 toneladas por día.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!