El tiempo por Tutiempo.net

Los días jueves de 11 a 15 horas se recibirán los residuos en nueve Punto Verdes.

Organizada e impulsada por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, se lleva a cabo una nueva campaña de recepción de residuos orgánicos en 9 puntos verdes de la Ciudad.

En esos Puntos Verdes se reciben los restos de frutas, hortalizas, tubérculos, legumbres, verduras, cereales, pasto recién cortado, flores, cáscara de huevos, cáscaras y carozos de frutas, verduras, yerba, café, saquito de té e infusiones, cáscaras de cítricos, hojas secas, restos de ramas, que no necesitan estar cortados o triturados.

Se deben entregar en tuppers o bolsas que se depositan en los cestos marrones que hay en los Puntos Verdes.

Lo que NO SE PUEDE LLEVAR es: Ningún tipo de carnes rojas ni blancas, ni otros tipos de restos animales, lácteos, restos con grasas o aceite.

Tampoco se reciben materiales no degradables (como vidrio, metales o plásticos), residuos químicos-sintéticos, pegamentos, solventes, gasolina, petróleo, aceite de vehículos o pinturas, tabaco (que contiene un biocida potente como la nicotina y diversos tóxicos), detergentes, productos clorados, antibióticos o residuos de medicamentos.

Por supuesto NO se deben llevar apósitos, pañales, heces de perros y gatos.

Todos los residuos recolectados se trasladan al Centro de Reciclaje de la Ciudad y se los procesa para obtener compost que se utiliza en parques y plazas de la Ciudad.

Los nueve Punto Verdes que recibirán material los jueves son:
Comuna 1:
- Plaza Vera Peñaloza (San Juan y Chacabuco)

Comuna 2:
- Plaza Petronila Rodríguez (Paraguay y Rodríguez Peña)

Comuna 5:
- Plaza Boedo (Estados Unidos y Sánchez de Loria)
- Almagro (Sarmiento y Bulnes)

Comuna 6:
- Parque Rivadavia (Av. Rivadavia y Florencio Balcarce)

Comuna 7:
- Plaza de la Misericordia (Lautaro y Francisco Bilbao)

Comuna 13:
- Plaza Manuel Belgrano (Cuba y Juramento)

Comuna 14:
- Parque Las Heras (Salguero 2450)
- Plaza Armenia (Malabia y Nicaragua)

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, Clara Muzzio, explicó: “Ampliamos la recepción de residuos orgánicos a estos Puntos Verdes para seguir promoviendo la separación en origen y la economía circular, ya que todo el material que se reciba será procesado y reutilizado en los suelos de nuestros parques y plazas”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!