El tiempo por Tutiempo.net


Desde el Ministerio de Cultura se abrió la convocatoria a todos los que tienen proyectos culturales y necesitan ayuda económica.

Desde el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo, y su plataforma Impulso Cultural, se abrieron las convocatorias anuales para todos los que tengan deseos de desarrollar sus proyectos culturales y necesiten recibir apoyo económico.
Las propuestas a presentar deben estar dentro de los siguientes programas:
Proteatro (Desde 26 de febrero a las 17h, hasta 22 de marzo a las 13h)
Este programa tiene como objetivo fomentar, propiciar y proteger el desarrollo de la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires.
Los subsidios de Proteatro se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas, distribuidos en tres líneas distintas: Salas Teatrales, Grupos Eventuales, Estables y Comunitarios, y Proyectos Especiales.
BAMúsica (Desde 5 de marzo a las 10h, hasta 25 de marzo a las 17h)
El programa BAMúsica fomenta y protege la cultura mediante subsidios a músicos y clubes de música, para su desarrollo artístico en vivo, dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los subsidios de BAMúsica se otorgan mediante dos llamados a convocatorias públicas, distribuidos en tres líneas distintas: Grupos Estables, Músicos Solistas, y/o Clubes de Música en Vivo.
Además de subsidios, otorga exenciones impositivas y créditos, tal como lo respalda la ley N° 3022/09 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los requisitos generales son:


- Ser mayor de edad


- Personas físicas o jurídicas cuyo DNI cuente con domicilio en CABA, excepto para salas teatrales, en cuyo caso la sala debe tener domicilio en la Ciudad y no necesariamente el/la solicitante del subsidio.


- En el caso de grupos estables, grupos de teatro comunitario y salas teatrales, deben contar previamente con el registro definitivo de Proteatro.


- Las obras deben ser a estrenar.


El dinero puede ser utilizado en:


Salas teatrales para Gastos de funcionamiento (pago de servicios), adquisición, mejoras de equipamiento Técnico, Infraestructura edilicia, necesidades para la adecuación de los espacios a protocolos COVID-19 vigentes.


Grupos estables: Investigación, producción de obra en formato presencial y/o virtual, adquisición de equipamiento.


Grupos eventuales: Producción y las respectivas inversiones, de un único espectáculo a estrenar en formato presencial y/o virtual


Grupos de Teatro comunitario: Investigación, producción de obra en formato presencial y/o virtual, adquisición de equipamiento.


Proyectos especiales: Propuestas de investigación, formación Profesional, propuesta de formación y capacitación en formatos digitales, edición de libros, publicaciones periódicas impresas o digitales, Organización de Festivales, Ciclos, Congresos, Ferias, Encuentros, Eventos, Residencias en formato presencial dentro de la Ciudad de Buenos Aires y/o en formato virtual.


La aplicación a la convocatoria se realiza únicamente de manera online a través de TAD - Trámites a Distancia.
Este sistema online se aplica a todos los proyectos de Impulso Cultural, y para acceder se debe tener la Clave Ciudad, ya sea para persona humana o persona jurídica. Las consultas relacionadas con TAD se pueden realizar a la línea 147 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y las relacionadas a Proteatro se realizan vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!