El tiempo por Tutiempo.net

Millones de personas se vistieron hoy de morado para demostrar el apoyo a todos los jóvenes LGBT y la negativa hacia el acoso y hostigamiento, mejor conocido como Bullying.

El día de hoy, 15 de Octubre, se convirtió en una fecha en contra del acoso y hostigamiento que reciben muchos jóvenes LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transgénero). Millones de personas se unieron a la causa con la simple acción de usar una prenda morada, o bien utilizando el hashtag #SpiritDay y expresando su opinión al respecto.
Fue en el año 2010 cuando la joven Brittany McMillan buscaba la forma de que todos aquellos jóvenes que se quitaron la vida, por ser acosados y hostigados por su inclinación sexual, sean recordados para que no vuelva a ocurrir. Es así como nace el Spirit Day, una iniciativa que se realiza todos los años en el mes de Octubre y que apoya a todo los jóvenes LGBT, en conjunto a la organización GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Defamation / Alianza Gay y Lésbica Contra la Difamación).
La fecha hizo su estruendo en las redes sociales y el #SpiritDay se volvió en una tendencia. Empresas, organizaciones, escuelas e incluso celebridades dejaron atrás los prejuicios y se unieron a esta movilización morada.
Todos pueden participar de esta movilización ya sea:

1. Haciendo un video sobre el Spirit Day (ya sea individual o grupal) para que luego GLAAD ayude a compartirlo.
2. Cambiando el color de la foto de perfil, por uno morado que representa esta ardua lucha.
3. Compartiendo tu opinión con tus amigos en las redes sociales con el hashtag #SpiritDay.
4. Uniéndote al evento de Facebook https://www.facebook.com/events/1870701326489035/
5. Descargando la App gratuita, para Android y iPhone, “Go Purple for #SpiritDay powered by Toyota Financial Services” que ayuda a poner moradas las fotos y compartirlas rápidamente en Facebook, Twitter, Google+ e Instangram.
6. A su vez la página de GLAAD permite informarles sobre lo que una persona u organización quiere realizar para este 15 de Octubre, para así poder informar por todos los medios y que más personas se unan a la causa.

Página: http://www.glaad.org/spiritday

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!