El tiempo por Tutiempo.net

Defensa al Consumidor lanzó la campaña “Entrená tus derechos” a través de las redes sociales del organismo porteño permitiendo ejercitar sus derechos.

En el día de ayer 6 de abril se conmemoró el Día Mundial de los Derechos del Consumidor y la Ciudad lanzó la campaña “Entrená tus Derechos”. Los especialistas de Defensa al Consumidor porteña han ideado un plan de acción intensivo que busca guiar a los vecinos en el ejercicio de sus derechos para lograr en solo 5 días consumidores más informados, veloces en la detección de incumplimientos y fuertes para combatir las injusticias.

La campaña se lleva a cabo en las redes sociales una manera de llegar a todos los vecinos de la Ciudad de forma segura en medio de la pandemia por Covid-19. Las redes de Defensa al Consumidor explicarán paso a paso como comprar o contratar un servicio de forma presencial o por internet, ya sea con tarjeta de crédito, débito o efectivo.

Aquellos vecinos interesados pueden acceder a “Entrena tus derechos” en las redes de Defensa: Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor.

Con esta acción se busca llegar a los nuevos consumidores y acercarles a los mismo información sobre sus derechos que son indispensables para su vida diaria. Además refuerza el trabajo que Defensa al Consumidor de la Ciudad realiza los 365 días del año informando y asistiendo a los vecinos.

“Entrená tus derechos” es una forma de difusión disruptiva que busca llegar a los nuevos consumidores y acercarles información sobre derechos que son indispensables para su vida diaria. La campaña refuerza el trabajo que Defensa al Consumidor de la Ciudad realiza los 365 días del año informando y asistiendo a los vecinos.

Cabe recordar que durante el último año los consumidores porteños han podido resolver cualquier reclamo ante este organismo de forma 100% online, comenzando por la denuncia digital y terminando con las audiencias de conciliación por videollamadas. También desde la aplicación BA147 los vecinos pueden seguir solicitando la inspección de comercios que consideren que no están cumpliendo con lo establecido en la ley de Defensa del Consumidor.


Durante todo el 2020 a pesar de la pandemia, los consumidores porteños, han podido hacer valer sus derechos y han presentado un 14% más de denuncias. Del total de 21.539 denuncias, 17.785 requirieron la intervención de un mediador para su resolución. En el mismo periodo, los vecinos solicitaron 3754 pedidos de inspección a locales comerciales.


Defensa al Consumidor de la Ciudad es el organismo que protege los derechos de los ciudadanos de Buenos Aires en su rol de consumidores. Si alguno de los derechos consagrados en la ley no se cumplen, los vecinos pueden pedir asesoramiento a través de las redes sociales ( Facebook /BAconsumidor y Twitter @BAconsumidor) y denunciar la situación en el sitio https://www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor o la aplicación BA147.

Estadísticas

4525170
Hoy:
Este Mes:
5190
92792

18-05-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!