El tiempo por Tutiempo.net

El Parque Olímpico que fuera escenario de los juegos Olímpicos de la Juventud 2018, ahora también funciona como Centro de inclusión y Vacunatorio.

El Parque Olímpico de la Ciudad ahora funcionara también como vacunatorio en la emergencia sanitaria por Covid 19.

Desde el mes de febrero se ha acondicionado el pabellón “Africa” donde en 2018 se realizaron los encuentros de esgrima dentro de los Juegos Olímpicos de la Juventud, para ser utilizado como vacunatorio contra el Covid-19.

Ya se ha vacunado allí a los mayores de 75 años, y desde ahora se comienza con los mayores de 65.

El “Vacunatorio Parque Roca”, como figura al empadronarse ya ha asignado 62.000 turnos entre el personal de salud y los adultos mayores.

Además de vacunatorio, también desde 2020 es Centro de Inclusión Social, pues varias de sus salas fueron reacondicionadas agregando camas para la gente en situación de calle.
Además del Roca y el Roca II, se abrió el Roca III donde las personas que ingresen a los paradores pueden realizar allí el aislamiento preventivo de 14 días.

Allí durante la cuarentena se realizaron talleres, actividades de apoyo escolar, y huerta, organizados por el Gobierno de la Ciudad conjuntamente con la Fundación Espartanos, La Iglesia Evangélica y la Fundación Multipolar, y durante los meses de frío estarán abiertos 24 horas los 7 días de la semana, ofreciendo a las personas en situación de calle, duchas con agua caliente, y cuatro comidas diarias.

Durante esta pandemia han ofrecido sus instalaciones para vacunación 14 clubes de la Ciudad, como Boca Juniors, River Plate, Huracán, San Lorenzo de Almagro (en su sede de Av. La Plata y en su estadio de Varela y Cruz), Ferro, Racing (Villa del Parque), Italiano, Glorias Argentinas, Vélez Sarsfield, Deportivo Mitre, Comunicaciones, Sin Rumbo, Atlanta y el club Morán.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!