El tiempo por Tutiempo.net

Se cumplen 30 años desde la primera película de “Volver al Futuro” y, Niceto Club, realizará una fiesta conmemorando el 21 de Octubre de 2015 como la llegada de Marty McFly, “Volver al Futuro II”.

“Volver al Futuro” es una película de ciencia ficción y comedia, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, que se estrenó el 3 de Julio de 1985. El argumento tan complejo como interesante cuenta la historia de Marty McFly, un adolescente que a través de una máquina del tiempo, construida a partir de un automóvil DeLorean DMC-12 modificado, viaja del presente (en ese momento 1985) al pasado, al año 1955.
En este viaje en el tiempo, Marty se cruza con su padre y con su madre en el momento exacto en el que se iban a conocer y enamorarse. Este hecho repercute fuertemente en el futuro ya que la madre se termina enamorando del protagonista y este tiene que encontrar la manera de volver a juntarlos antes de desaparecer para siempre.
La película se convirtió en la más exitosa de ese año tras recaudar la suma de más de 380 millones de dólares en todo el mundo, obtener críticas positivas y obtener el premio Hugo, como “Mejor producción dramática”, y un galardón Saturn, como “Mejor película de ciencia ficción”.
Ante el éxito rotundo que tuvo este film, se decidió realizar dos secuelas que convertiría a esta saga en una trilogía. El rodaje de ambas se realizó al mismo tiempo y es aquí donde las redes sociales desde hace días comenzaron a tener fuerte repercusión con la fecha de hoy.
Marty McFly junto a su novia Jennifer Parker, al comenzar la segunda película, son abordados por el Dr. Emmett Brown, creador de la máquina del tiempo. El Doc, apodo del Dr. Brown, les dice que sus hijos corren un gran peligro y lo tienen que acompañar al futuro, irónicamente, al día miércoles 21 de Octubre del 2015 a las 4:29 P.M.. Esta fecha empezó a ser un boom por todo el mundo y por todos aquellos fanáticos de la película, desde eventos en Facebook hasta propagandas satirizando el año 2015, ya sea con Pepsi o con la película de Tiburón (según Volver al Futuro 2, “Tiburón” estrenaría su película número 19).


Uno de los temas de los que se habla mucho es la comparación de la película con la vida real, ya que cuando Marty llega al año 2015 la tecnología había avanzado enormemente. Varias de las cosas fueron un presagio de lo que es hoy el 2015: video conferencias, cines 3D, drones que filman, tablets, lentes virtuales, televisores de pantalla plana con múltiples canales, los hologramas (Hatsune Miku, por ej, es un holograma que canta recitales en vivo), etc. Y aunque algunos están en proceso, la película anticipaba: autos que podían volar, la ropa que secaba automáticamente (aunque hay un producto que evita que la ropa se manche), las zapatillas que se ataban solas y, una de las cosas que más llamaron la atención a todos los que vimos en esa cinematografía, la patineta voladora.


Fiestas en distintas partes se realizan bajo el slogan de “Bienvenido Marty McFly” y “Llegada de Marty McFly al futuro”, siendo el Evento que más aparece en Facebook con más de 1000 invitados en varios casos.
Por su parte, Niceto Club realiza “La Fiesta del Futuro” hoy por la noche para recibir a este famoso personaje como se debe “recorriendo todos sus viajes al pasado, al presente y al futuro”. La fiesta organizada por Muu Lechería, Studio Universal, Prana Pelu y Back in Time Producciones, tuvo el agrado de traer una banda que tocará todos los temas de las películas junto a la participación estelar de Marvin Berry (Harry Waters Jr.) quien cantará Earth Angel.
Además, a todos aquellos que se presenten disfrazados de la época de alguna de las tres películas ("cowboy 1885", "cincuentas 1955", "ochentoso 1985" o "retrofuturista 2015") participarán de un sorteo.
Lamentablemente las entradas se agotaron, es por eso que Niceto Club realizará otro evento igual el día de mañana para que nadie se pierda de la gran fiesta de bienvenida.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!