El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires las escuelas seguirán dictando clases presenciales hasta tanto se conozca el fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El Gobierno porteño emitió este martes el siguiente comunicado: "Hasta que la Corte se expida, las escuelas en la Ciudad de Buenos Aires continúan con el dictado de clases presenciales. Con relación al fallo recientemente dictado por un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal, y ante la opinión jurídica de la Procuración General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que corresponde seguir acatando el fallo dictado por la Cámara de Apelaciones de la Ciudad hasta tanto el conflicto sea resuelto de forma definitiva por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El Gobierno de la Ciudad ratifica que las clases continuarán siendo dictadas de forma presencial como hasta el día de hoy".

Este comunicado fue emitido por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en respuesta al fallo de un Juez de Primera Instancia de la Justicia Federal que suspendía las clases presenciales en las escuelas de la Ciudad, en contradicción al dictamen de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad.

Para garantizar que se cumplan los protocolos de ingreso, egreso y evitar aglomeraciones se ha dispuesto un operativo especial con 2.345 concientizadores y agentes de prevención, que ordenan la entrada y salida de las escuelas, y tratan de evitar las aglomeraciones de padres que suelen verse a la salida de los turnos escolares, en las puertas y las adyacencias a los establecimientos escolares, los centros de trasbordo, estaciones de subtes y paradas de colectivos.

Estos operativos se llevan a cabo en 1.273 escuelas con 900 personas del Ministerio de Educación, 338 Agentes de Prevención y Bomberos, 54 Agentes de Tránsito, 300 personas de Transporte y 753 voluntarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad.

Estadísticas

4525124
Hoy:
Este Mes:
5144
92746

18-05-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!