El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires, inauguró un mural celebrando los 200 años de la Universidad de Buenos Aires.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbano para celebrar los 200 años de la UBA, inauguró un mural realizado dentro del programa Color BA, por el taller de muralismo de la Facultad de Derecho de la UBA.

El mural que está ubicado en las calles Salguero y Seguí, y evoca los bosques de Palermo, es parte del programa Color Ba que desarrolla el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, con el objetivo de embellecer el paisaje de la Ciudad interviniendo medianeras de los distintos barrios, con obras de artistas argentinos e internacionales a través de Street art.

Este mural fue realizado por la coordinadora del taller de muralismo de la UBA, Zulma García Cueva, conjuntamente con cuatro alumnos de su taller, Patricia Etchegoyen, María Lara Luchessi, David Chaves y Wilma Angles.

García Cueva comentó: “Soy Zulma García Cuerva y soy fundamentalmente muralista. Cada vez que pinto un mural, mi deseo es transmitir esa energía positiva con la que pintamos. La cultura es el único bien que no se gasta con el uso. La cultura siempre se multiplica. Trasladar un poquito de los Bosques de Palermo, acá, ojalá que a cada uno le aporte algo. Estos árboles tienen todo el derecho de estar allí, menos rojos tal vez, pero uno se puede permitir jugar también”.

También estuvo presente la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; a quien acompañaron Guadalupe Tagliaferri, Martín Cantera, Catalina Nosiglia y Oscar Zoppi.

La ministra expresó en la inauguración: “Como egresada de la Universidad de Buenos Aires y en el marco de sus 200 años, es un orgullo que alumnos y alumnas de la universidad tengan la oportunidad de aportar sus ideas y creatividad al paisaje urbano. Gracias a Guadalupe Tagliaferri y a Martín Cantera por acompañarme hoy en esta inauguración, y a Catalina Nosiglia y Oscar Zoppi, representantes de la Facultad, por impulsar esta obra espectacular que lideró Zulma García Cuerva. Seguimos sumando espacios para darle lugar al arte urbano, porque ya sea con esculturas, monumentos o murales, la Ciudad es un museo a cielo abierto”.

Estadísticas

4524838
Hoy:
Este Mes:
4858
92460

18-05-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!