El tiempo por Tutiempo.net

 

En el día de la fecha se conmemora el día del Himno Nacional Argentino ya que el 11 de mayo de 1813 la Asamblea lo sancionó como Himno a la Marcha Patriota creada por Blas Parera y Vicente Lopez y Planes.

El 11 de Mayo se conmemora el día del Himno Nacional Argentino. En esta fue la fecha la Asamblea del año XII sancionó como Himno a la marcha “El Himno Nacional Argentino” que fue interpretado por primera vez en la casa de Mariquita Sánchez de Thompson, siendo ella misma quien entonó los primeros acordes. Dicen algunos historiadores que ella no dejó ningún escrito sobre este momento histórico pero otros lo confirman, y hasta ponen una fecha estimada del hecho entre el 14 y el 25 de mayo de 1813.
La Asamblea General Constituyente,1813, regía en ese momento en la República Argentina y Blas Parera encargó la composición de lo que sería la Marcha Patriótica, fue Alejandro Vicente Lopez y Planes el encargado de ponerle letra.
El 24 de abril de 1944 por decreto número 10.302, esta Marcha fue aprobada como el Himno Nacional Argentino.
El Himno Nacional nació como Marcha patriótica y luego pasó a llamarse Canción patriótica nacional y Canción patriótica. Una publicación en 1847 lo llamó Himno Nacional Argentino, nombre que conserva hasta el día de hoy. Su letra y sus acordes pertenecen a dos patriotas: Vicente López y Planes y Blas Parera.
La letra del Himno Nacional hace referencia al anhelo de libertad, impulsado por los valores de la Revolución francesa de 1789 que proclamaba la consigna de “igualdad, libertad y fraternidad”. Ejemplo de ello es cuando aparecen las frases: "El grito sagrado" o "¡Libertad! ¡Libertad! ¡Libertad!.
El Himno es nuestra marcha Patria y al escucharla en cualquier lugar del planeta como argentinos nos tiene que hacer poner la piel de gallina, que nuestro pecho se cierre de tanto orgullo para luego dar lugar a que nuestra vos, que sale del corazón, lo entone a viva voz.
VIVA ARGENTINA QUE NADIE NOS QUIETE EL DERECHO DE DECIR QUE ES NUESTRA YA QUE TODOS LA DEFENDEREMOS CON HONOR.

 

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!