El tiempo por Tutiempo.net

El canil que está ubicado en la Plaza Echeverría, más precisamente del lado de Nahuel Huapí, entre Triunvirato y Capdevilla, será trasladado a la esquina de Bauness y Pedro I. Rivera.

Desolado, abandonado, roto, con tierra removida y rejas oxidadas es como se encuentra actualmente el canil de la Plaza Echeverría, en el barrio de Villa Urquiza. Su colocación fue junto con la puesta en valor total que recibió la plaza en el 2015, dándole de ese modo un espacio a las mascotas para poder disfrutar también de la plaza.

El tiempo pasó y del canil solo quedo la rampa para las mascotas, ni el banco de cemento para sentarse quedó en pie.

Ahora, la Comuna 12 tomó la decisión de cambiar de lugar el canil y que deje de ocupar el espacio que venía teniendo desde hace años, del lado de Nahuel Huapí, entre las calles Triunvirato y Olazabal.

Desde la Comuna nos explicaron que “en todas las obras nuevas el canil no puede estar al lado de un patio de juegos” y a futuro se buscará “refuncionalizar toda la plaza en sí”.

El nuevo destino del canil será justo en la esquina de Bauness y Pedro I. Rivera, lugar que venía ocupando el área de entrenamiento y dónde varios profesores daban clases de yoga o boxeo.
La obra dio comienzo el jueves 6 de mayo pasado, pero hoy se empezaron los trabajos de extracción de las islas de cemento y los aparatos de ejercicio.

No se sabe para cuándo estarán listas las obras y aún no conocemos las sorpresas que habrán para nuestros amigos caninos, si estamos al tanto que la entrada y salida del canil estará del lado de la calle para evitar que las mascotas circulen dentro de la Plaza, cosa que no se viene respetando desde hace tiempo.

Por otra parte, hay un gran conflicto de opiniones sobre la ubicación del nuevo canil. Desde vecino que están a favor ya que estará separada del área de juegos, como aquellos que dicen que no es visualmente agradable que el canil esté bien a la vista de todos los vehículos y colectivos que doblan en esa esquina.

Nuestra única duda es si se podrá conservar el canil o terminará en el olvido como su predecesor.


 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!