El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad de Buenos Aires se están instalando bancos de material sustentable reciclado, en las paradas de transporte público.

La Ciudad con el plan BA Recicla, intenta concientizar a los vecinos de los beneficios del reciclado, y así cumplir con la economía circular, a través de la cual mediante el reciclado de materiales plásticos, se recuperan recursos que antes se convertían en basura que contamina los ríos, perjudicando notoriamente el medio ambiente y la economía.

Con este proyecto se espera que poco a poco los vecinos vayan separando sus residuos reciclables y colaboren con la recolección de materiales de PET, y de ese modo se ahorran recursos que se puede utilizar en otros proyectos, y se disminuye la cantidad de basura.

Con ese objetivo se han colocado contenedores verdes distribuidos en las distintas comunas de la Ciudad, y contando con la ayuda de los recuperadores urbanos ya han recolectado más de mil kilos de materiales plásticos.

Con este material se están realizando bancos más resistentes que los de madera, de 160cm de ancho, 8 cm de alto por 40 cm de profundidad, que no necesitan pintura, son impermeables, 100% lavables, y se fabrican utilizando 20 kg. de material reciclado de PET para cada uno.

Hasta ahora ya se han instalado 61 de ellos, distribuidos por la Ciudad, especialmente en paradas de colectivos cerca de escuelas, oficinas de gobierno, centros de salud y hospitales, en los siguientes lugares:
Comuna 2: Av. Santa Fe 2724, 1342 y 1480;
Comuna 3: Av. San Juan 2728 y Av. Entre Ríos 1154
Comuna 5: Av. San Juan 4308
Comuna 6: Av. Díaz Vélez 4821
Comuna 10: Av. Juan B. Justo 9681
Comuna 11: Av. Gaona 3455 y 2639

Se estima que para fin de año puede llegar a 1.500 kilos de material PET recuperado y reutilizado, según palabras de la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, quien comentó: “Seguimos avanzando en la construcción de una Ciudad más sustentable, instalando estos bancos que están hechos con botellas PET recicladas. Gracias a esta iniciativa se habrán reutilizado, para fin de año, más de 1.500 kg de plástico PET”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!