El tiempo por Tutiempo.net

Este Programa ofrece una plataforma digital mediante la cual se puede acceder a las comidas típicas de 28 colectividades.

Desde el 26 de mayo y hasta el 6 de junio se desarrolla el programa "Colectividades al Paso", que ofrece la posibilidad de acceder a la gastronomía de 28 colectividades a través del sistema de reparto y para llevar (delivery y take away).

En la Ciudad de Buenos Aires, se presenta este programa para que las distintas colectividades que anteriormente presentaban sus comidas típicas en las ferias, ahora suspendidas con motivo de la pandemia por Covid 19, puedan continuar aportando su gastronomía a los vecinos a precios accesibles, desde distintas instituciones o clubes.

En la primera etapa del programa, desde el 26 de mayo hasta el 04 de junio se realizarán pedidos por la web “buenosaires.gob.ar/ColectividadesAlPaso” donde encontrarán distintas ofertas gastronómicas con el número de WhatsApp.

Las asociaciones presentaran un menú con entrada, primer plato y postre y los pedidos se recibirán de 10 a 21 horas, excepto el 04 de junio que se recibirán hasta las 20 horas.

En la segunda etapa del programa, el 05 y 06 de junio, se procederá a realizar los envíos o retiros de los pedidos de cada asociación.

La subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, Pamela Malewicz, expresó: “Con esta propuesta buscamos crear una feria virtual que sirva de apoyo y encuentro para que las colectividades puedan ofrecer sus productos a los vecinos y vecinas de la Ciudad, que antes solían comercializarlos en ferias o eventos, pero hoy no encuentran un lugar donde hacerlo porque la pandemia restringió esa posibilidad”; y la Directora General de Colectividades, Mercedes Barbara, destacó : “Además de potenciar los emprendimientos gastronómicos, este proyecto busca apoyar a las instituciones de las colectividades, que también se han visto afectadas durante este contexto. Desde la Dirección General de Colectividades estamos convencidos de los grandes aportes que las comunidades extranjeras hacen a la Ciudad, nuestro trabajo siempre estará orientado a encontrar alternativas para que sus actividades sigan desarrollándose. “Colectividades Al Paso” es un proyecto hecho con amor, y sabemos que eso se verá reflejado en cada plato que llegue a la mesa de las vecinas y vecinos de la Ciudad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!