El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad de Buenos Aires continúa colocando contenedores en todos los barrios para optimizar la recolección y reciclado de residuos.

En la Ciudad se continúa colocando contenedores de residuos de distintos colores para separar los residuos secos, húmedos y reciclables.

Los contenedores verdes se destinan a residuos secos así como los Puntos verdes y los Recuperadores Urbanos se destinan a material reciclable.

Los contenedores grises para los residuos húmedos, son plásticos con carga bilateral y 1100 litros de capacidad, y los negros son metálicos de carga lateral con 2400 y 3200 litros de carga.

En ellos se debe arrojar la basura en bolsas bien cerradas de 19 a 21 horas, excepto los sábados, y para los restos de poda, escombros o residuos voluminosos (que no se deben colocar en los contenedores), se debe contactar a BA 147 o por la web a Solicitudes BA.

Los materiales reciclables se llevan a los Centros Verdes donde los Recuperadores Urbanos proceden a su clasificación y separación según sean de plástico, papel, vidrio, cartón o metal, para fabricar materia prima, que luego se utilizará para usos varios, o para la fabricación de mobiliario urbano en parques o plazas.

Los contenedores se ubican de modo de conseguir la mayor eficiencia en la higiene de cada cuadra, por lo que a veces son reubicados cuando estos obstruyen: una rampa o acceso para personas con movilidad reducida, un lugar reservado para vehículos autorizados explícitamente, obstaculizan una parada de colectivo, obstruyen la entrada o salida de vehículos, o la entrada o salida de un garaje, una senda peatonal, una tapa de servicios y/o un sumidero.

Para optimizar el servicio de higiene en la Ciudad existen 7 zonas de recolección, con más de 28.000 contenedores para residuos húmedos, donde se recopilan 7.500 toneladas diarias, y 4.079 contenedores verdes para residuos secos, 70 puntos verdes, 16 centros verdes y 12 Cooperativas de Recuperadores Urbanos.

En esta tarea participan 5.500 trabajadores del Servicio de recolección de húmedos y 6.500 para la recolección de reciclables.

La Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, comentó: "Entre los múltiples beneficios que este plan brinda, se destacan las mejores condiciones de higiene de la cuadra, ya que esto evita que se encuentren bolsas de residuos en la calle y, a su vez, una mejora en las condiciones de trabajo de los recolectores".

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!