El tiempo por Tutiempo.net

En la Ciudad comenzaron a devolver a sus legítimos dueños, las bicicletas robadas recuperadas por la policía.

El Secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, acompañado por, el Subsecretario de Seguridad Comunal e Investigación Criminal, Aníbal Falivene, y el Subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Cejas, participo en el acto de devolución de bicicletas recuperadas por la Policía de la Ciudad, en la sede de la División Sumarios y Brigada de la Comuna 5, en el barrio de Almagro.

La Policía de la Ciudad ya ha recuperado más de diez bicicletas que habían sido denunciadas como robadas, principalmente en los barrios de Almagro y Boedo.

Cuando el dueño de la bicicleta se dirige a hacer la denuncia a la comisaría correspondiente, la Policía comienza la investigación entre las publicaciones de venta del rodado, y al encontrar alguna con las características del rodado robado, solicita la autorización de un Juzgado para realizar la “compra controlada”.

En esta “compra controlada” se negocia con el vendedor la compra de la bicicleta, y cuando se encuentran con el delincuente se procede a recuperar el objeto y detener al ladrón.

En el acto el Secretario de Justicia y Seguridad felicitó el trabajo del personal de la Brigada 5 que recupera los objetos robados y se las devuelven a sus dueños, muchos de los cuales las utilizan para trabajar, al mismo tiempo que aconsejó a los vecinos a denunciar siempre estos casos como cualquier otro caso de inseguridad, llamando al 911 o concurriendo a la comisaría más cercana.

Marceo D´Alessandro también expresó: “Esto no es una casualidad, es una consecuencia de la implementación del plan de seguridad del Ministerio de Justicia y Seguridad, en el que trabajamos con la policía constantemente para prevenir los delitos, teniendo mucha presencia en las calles con proximidad y tecnología”, y Oscar Cejas, Subjefe de la Policía de la Ciudad, destacó la importancia de hacer siempre la denuncia del robo diciendo: “Es muy importante que los vecinos tengan la confianza de hacer la denuncia y que confíen en la policía. Eso nos da la posibilidad de que con investigación y seguimiento se pueda recuperar su bien y transmitirle a los vecinos que esto funciona, que pueden confiar en nosotros”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!