El tiempo por Tutiempo.net

El objetivo de este proyecto es construir nuevas residencias universitarias, y remodelar las ya existentes.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo en el lanzamiento de este nuevo proyecto acompañado por el secretario general y de Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; representantes del sector inmobiliario; y universidades.

El proyecto fue impulsado por InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad, y Estudio en BA/Study Buenos Aires, Mediante la reglamentación del Régimen de Promoción de Residencias Estudiantiles, que ofrece incentivos fiscales y beneficios, las empresas podrán recuperar del 30 al 60% de lo invertido a través de créditos fiscales que se computarán contra el pago de Ingresos Brutos.

Con la remodelación de las residencias ya existentes y la construcción de otras nuevas, se aumentará la cantidad de camas para los estudiantes que vienen a estudiar a la Ciudad, del interior o del exterior, ya que Buenos Aires es la principal ciudad de América Latina elegida para cursar estudios universitarios, debido a su calidad académica conocida mundialmente y la variada oferta cultural.

A la Ciudad llegan anualmente casi 90 mil estudiantes extranjeros y 86 mil estudiantes de otras provincias Argentinas, con solo 38 residencias con 1.100 camas, lo que hace que deban alojarse en lugares más costosos donde deben presentar garantías para el ingreso.

Entre las actividades que promueve esta ley está el alquiler de habitaciones y espacios para actividades complementarias, y servicios gastronómicos.

Además junto con la UBA, la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional del Cuyo, la Universidad Nacional del Comahue, la Universidad Nacional de Quilmes, la Universidad de San Martín, la Universidad de Flores, la Universidad Abierta Interamericana, la Universidad de Concepción del Uruguay, la Universidad de Palermo, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad de Congreso, la Universidad Cuenca del Plata y el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, el gobierno busca promover un “programa de becas de intercambio federal” para estudiantes argentinos.

Se desea otorgar 50 becas para jóvenes de más de 200 carreras que deseen intercambios estudiantiles en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Corrientes, Mar del Plata, Concepción del Uruguay, Neuquén, Cipolletti, Viedma, Bariloche y General Roca.

También se están implementando medidas para el sector hotelero, como modificación de los montos mínimos de inversión para remodelación de hoteles, recuperación del Casco Histórico, y renovación del Museo de la Ciudad, que es parte de la atracción para turistas.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, expresó: “Junto a Madrid y Barcelona, Buenos Aires está entre las mejores ciudades iberoamericanas para estudiar. Esta medida es un paso para recuperar la llegada de estudiantes internacionales, y de todo el país, que hacen al dinamismo de la Ciudad. Además, es parte del plan para poner en valor el Casco Histórico, una de las zonas más visitadas por los turistas nacionales e internacionales”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!