El tiempo por Tutiempo.net

Se abrió la Convocatoria para anotar a las librerías de todo el país y participar del premio a la Librería del año 2021.

La Feria de Editores (FED) junto a Mecenazgo y el Área Editorial de Impulso Cultural presentan el Premio a la Librería del Año, para reconocer el trabajo de las librerías, cuya tarea no es solo la de vender libros, sino que participan del pensamiento y la literatura, conformando un vínculo con los lectores.

Las Postulaciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto por el sitio web de Feria de Editores, y el Premio de $350.000.- cuenta con el apoyo de Mecenazgo.

El premio es en efectivo para la compra de obras en la Feria y además un 50 % de descuento en los stands participantes de la feria.

Este año el jurado estará integrado por el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro ; la escritora y periodista Flavia Pittella; la escritora y librera, Cecilia Fanti ; el promotor cultural, Federico Gori ; la editora, Raquel Franco; y la escritora María Gainza.

Las librerías serán evaluadas por el jurado según los siguientes criterios:
1- Propuesta cultural:
Variedad y originalidad de la propuesta, aportes a la comunidad y capacidad para llevarla adelante en relación al tamaño físico de la librería.

2- Difusión de novedades y fondos editoriales:
Métodos de difusión de los lanzamientos editoriales, herramientas utilizadas.

3- Relación entre la difusión de los libros y la comercialización:
Herramientas y promociones propuestas.

4- La práctica cotidiana:
Vínculo con editoriales, prolijidad para enviar liquidaciones, programar pagos y otras aristas laborales que hacen al manejo cotidiano de una librería.

5- Potencial a futuro:
Posibilidades de impacto de la ayuda económica del premio al desarrollo de la librería.

Se puede obtener más información acerca del premio por Instagram:
@impulsocultural y @feriadeeditores

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!