El tiempo por Tutiempo.net

Ante sorpresas inesperadas se cerraron las urnas y la riña electoral terminó con Scioli encabezando con un 36,86% de los votos, mientras que Macri lo siguió muy de cerca con un 34,33%.

El pasado 25 de Octubre, se realizaron las votaciones para elegir al sucesor como Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y al Presidente de la República Argentina. Las votaciones comenzaron por la mañana y terminaron sin ningún inconveniente a las 18 horas como estaba previsto. Pero al no haberse definido con los votos al próximo representante nacional, se irá a ballotage el próximo 22 de Noviembre.
En la Provincia de Buenos Aires la candidata María Eugenia Vidal, del frente electoral Cambiemos, ganó las elecciones con un 39,49% de los votos convirtiéndose en la nueva gobernadora de la provincia, mientras que el cargo de vicegobernador fue para Daniel Salvador. Es la primera vez en años que la izquierda no logra quedarse con este cargo, disputado este año por el candidato Aníbal Fernández del partido Frente para la Victoria que alcanzó el 35,18% de los votos. María Eugenia Vidal al tener la mayor cantidad de votos asumirá como gobernadora, puesto que la Provincia no se ha implementado aún la segunda vuelta.

Según los votos escrutados, las elecciones por el cargo de gobernador terminaron de la siguiente manera:
Cambiemos: 39,49%
María Eugenia Vidal - Daniel Salvador

Frente para la Victoria: 35,18%
Aníbal Fernández - Martín Sabbatella

Unidos por una Nueva Alternativa: 19,22%
Felipe Solá - Daniel Arroyo

Frente de Izquierda: 3,74%
Néstor Pitrola - Rubén Sobrero

Progresistas: 2,37%
Jaime Linares - Juan Carlos Pugliese

La sorpresa no solo fue en la Provincia, durante el conteo de votos para elegir al nuevo Presidente, el candidato Daniel Scioli fue rebasado por Mauricio Macri por una diferencia de 2 puntos cerca de la medianoche. Esta diferencia fue tan inesperada para Scioli como para Macri que se negó a hablar cuando le ofrecieron el micrófono, mientras que en el búnker del candidato del Frente para la Victoria no se recibió con mucha agrado esta diferencia y poco a poco se fue vaciando. La diferencia duró hasta pasada la 1 de la mañana dónde Scioli se puso en el primer puesto y terminó con un 36,86%, seguido por el candidato del frente Cambiemos con el 34,33% de los votos.
Al no llegar ningún candidato a más del 45% de los votos positivos, o más del 40% con una diferencia de al menos 10 puntos con respecto al candidato que le sigue, se irá a ballotage entre Daniel Scioli (FpV) y Mauricio Macri (Cambiemos) el próximo 22 de Noviembre para definir finalmente al próximo Presidente de la Nación.
Las elecciones finalizaron con 25.220.640 total de votantes de los 32 067 641 electos habilitados, siendo 2.36% votos en blanco y 0.75% los anulados. Como bien dijimos, el Frente para Victoria, representado por Daniel Scioli y Carlos Zannini, encabezó con 36,86%, seguido por el frente Cambiemos, Mauricio Macri y Gabriela Michetti, con el 34,33%.
El tercer puesto en la candidatura quedó para el frente Unidos por una Nueva Alternativa, Sergio Massa y Gustavo Sáenz, con un 21,34% de los votos escrutados, mientras que los demás partidos no lograron alcanzar ni el 4% siendo los cómputos finales de la siguiente manera:
Frente de Izquierda y de los Trabajadores (Nicolás del Caño - Myriam Bregman) 3,27%
Progresistas (Margarita Stolbizer - Miguel Ángel Olaviaga) 2,53%
Compromiso Federal (Adolfo Rodríguez Saá - Liliana Negre de Alonso) 1,67%

Pero la perlita de este año se la llevo C5N con un video que mostraron a las 17:59 de la tarde, un minuto antes de finalizada las elecciones, y que borraron horas más tarde que decía: “GANO SCIOLI POR AMPLIA VICTORIA”

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!