El tiempo por Tutiempo.net

La Ciudad ha procedido a la restauración y limpieza del monumento en homenaje a José Hernández, autor del “Martín Fierro”.

La puesta en valor del monumento a José Hernández, quien fuera el autor del Martín Fierro, estuvo a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, a través Monumentos y Obras de Arte (MOA), que es uno de los talleres más importantes en cuanto a reparación de obras de arte dañadas por el paso de los años, y esculturas vandalizadas que requieren limpieza y reparación.

En los monumentos grandes de la Ciudad, MOA realiza la limpieza y puesta en valor al aire libre, en el lugar donde estos se encuentran emplazados, pero los bustos, frisos o esculturas de menor tamaño son trasladados a sus talleres en Av. Berro 3880, en el Parque 3 de febrero, y luego de haber procedido a la limpieza y/o restauración de la obra se lleva nuevamente a su lugar.

En el caso del monumento a José Hernández, realizado por el escultor Enrique Luis Savio en homenaje al escritor de nuestro Martín Fierro, que fuera inaugurado en el año 2011 y colocado en la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, situada en Av. Elcano entre José Hernández y Vidal, en el barrio de Belgrano, este fue llevado a los talleres de “Monumentos y Obras de Arte” para su puesta en valor.

El monumento estuvo varios meses en los talleres de MOA, donde se procedió a realizarle un trabajo de limpieza profunda, al mismo tiempo que se le colocaron nuevos elementos de fijación para fortalecer la estructura y la base del mismo.

Una vez terminado el trabajo de puesta en valor, la empresa lo traslado nuevamente al pedestal de la plazoleta Santa María de los Buenos Aires, donde se encontraba desde su inauguración hace 10 años.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!