El tiempo por Tutiempo.net

En los días más fríos del invierno el equipo de Buenos Aires Presente sale a ayudar a las personas en situación de calle.

Buenos Aires Presente (BAP) es un programa que funciona durante todo el año las 24 horas, asistiendo a las personas que se encuentran en la calle por problemas económicos, familiares o de salud.

Los equipos del BAP, junto con otros sectores del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, salen a recorrer las calles de la Ciudad para ayudar a las personas en situación de calle, cuando las bajas temperaturas no superan los 5º.

Con temperaturas de frío intenso salen 30 móviles del BAP y 20 de otros sectores gubernamentales, a entregar comida caliente, agua, elementos de higiene para prevención del Covid 19 y ropa de abrigo. También ofrecen el traslado a los Centros de Inclusión Social donde pueden pernoctar, sin pasar la noche en la calle.

Son más de 500 personas las que cada día salen a asistir a estas personas y tratar de llevarlos a los Centros de Inclusión Social, que son 32 en la Ciudad, donde tienen a su disposición elementos de aseo, duchas, reciben 4 comidas diarias, y un equipo interdisciplinario para contención psicológica, reinserción familiar, social y laboral.

Las personas en situación de vulnerabilidad o cualquiera que desee ayudar a gente que está en la calle pueden llamar al 108 que es el número de Atención Social Inmediata del Programa Buenos Aires Presente.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, afirmó: “Este invierno es más crudo que el anterior y por eso atender la emergencia con calidad es fundamental. En ese sentido, enfatizamos la necesidad de que cuando alguien vea a una persona en situación de calle, llame al 108, que es el primer paso de nuestro abordaje. Los operativos extraordinarios, suman recursos para abordar la emergencia”.

Estadísticas

4869560
Hoy:
Este Mes:
3567
129490

25-07-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!