El tiempo por Tutiempo.net

Como todos los años se realizó la limpieza y mantenimiento de la araña del Teatro Colón.

Anticipándose a la apertura de la temporada 2021, que comenzó el 2 de julio con la presentación de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires, el Teatro Colón de Buenos Aires, realizó el trabajo de mantenimiento de la imponente araña de la sala principal.

La araña bajó 30 metros hasta la platea donde se realizó su limpieza. En el trabajo participaron más de 25 personas que limpiaron, reemplazaron las 552 lámparas que están ubicadas en las 12 tulipas de la gran lámpara, y la limpieza de las partes metálicas con paños especiales.

La araña del Teatro Colón es la original que se colocó en su inauguración, fue construida en Europa a fines del siglo XIX, y pesa 1300 kilos con sus dos partes, la que está fija en el techo con un diámetro de 7,50 metros , y la que se desplaza con 5,50 metros de diámetro. En la restauración general del teatro en el año 2010 se colocaron algunas partes metálicas dañadas por otras realizadas por el orfebre Juan Carlos Pallarols.

Bajo la supervisión personal de la Directora General, María Victoria Alcaraz, al finalizar los trabajos que tomaron más de seis horas, fue encendida y apagada 2 veces para verificar que todo funcionara perfectamente, antes de elevarla nuevamente.

La directora Alcaraz comentó: “Es algo muy valioso y muy significativo para el Teatro Colón, para la Ciudad y para todo el país tener esta joya que es la sala misma y ésta parte tan característica que es la araña. Hoy para nosotros es un día de celebración porque también estamos preparando el teatro y la sala para la segunda reapertura con conciertos, ópera y ballet que durante el mes de julio vamos a realizar con los cuerpos estables. Vamos a estar brindando lo mejor que tiene esta casa que es la magia del arte que se realiza sobre el escenario, cumpliendo con todos los protocolos y tomando todos los cuidados para que el teatro sea un lugar seguro para el público, para los artistas y para los trabajadores. Trabajamos codo a codo con el Ministerio de Salud, minuto a minuto, cuidando todos los detalles para que podamos venir a trabajar o a disfrutar del arte y la cultura con la mayor de las seguridades.”

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!