El tiempo por Tutiempo.net

Se realizó un acto de reconocimiento a los Agentes de Prevención que se destacaron en diversos hechos ocurridos en la Ciudad.

El secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, acompañado por el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza, encabezó un acto en el Parque de la Estación, en Balvanera, donde ahora también funciona un centro de vacunación de la Ciudad, en el que se reconoció a los Agentes de Prevención que actúan para cuidar a los vecinos.

El Cuerpo de Agentes de Prevención que en sus orígenes fuera creado para cuidar las escuelas y los senderos seguros para estudiantes, maestros y padres, con la pandemia comenzaron a realizar toda clase de tareas concernientes a la seguridad de los vecinos.

El reconocimiento fue realizado por dos casos en especial, en el que la intervención de los agentes fue fundamental. Uno fue en un incendio en Belgrano donde los Agentes pudieron proteger a las víctimas, y otro en Palermo donde una niña se escapó de un Jardín de Infantes y fue recuperada por ellos.

El Secretario de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D ´Alessandro´, expresó su agradecimiento diciendo: “Vinimos a reconocer y agradecer el trabajo que vienen realizando a lo largo de la pandemia, en un momento realmente muy duro, en el que tuvieron la ductilidad de modificar sus funciones y estar ahí estirando la mano para quien lo necesita, concientizando, ayudando a los vecinos y vecinas de la Ciudad. Uno fue en Belgrano, en un incendio importante en un local gastronómico, donde rápidamente los Agentes de Prevención pudieron actuar, preservando el lugar, cuidando a los terceros y dar aviso al 911, y otro en Palermo, en un jardín de infantes, donde una nenita de un año y medio, se escapó y ellos la encontraron, entregándosela a la mamá y brindando el cuidado necesario”.

También el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Juan Pablo Arenaza comentó que: “los Agentes de Prevención tienen una preparación integral y son una herramienta más del Sistema de Seguridad Pública que se complementa con la Policía, los Bomberos y el SAME”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!