El tiempo por Tutiempo.net

Con un gol de Di María la Selección Argentina finalmente termina con la mufa que venía teniendo desde hace 28 años y trae una nueva Copa América.

Ayer por la noche Argentina disputó la final de la Copa América contra su mayor rival, Brasil, quién encima jugó como local puesto que el evento se llevó a cabo en el Estadio Maracaná.

La incertidumbre y el miedo a perder estaba en boca de todos, ya que los recuerdos de todas las finales que venía teniendo la Selección Argentina, con Messi a la cabeza, no eran para nada favorables, sin mencionar la funesta final contra Alemania.

El partido comenzó y el silencio se adueñó de las calles hasta que a los 22 minutos del primer tiempo Ángel Di María, tras un magnífico pase de Rodrigo De Paul y un hermoso globito al arquero brasileño, metió el primero y único gol de todo el partido, haciendo estremecer las calles de todo el país.

El partido continuó, con un Brasil mucho más agresivo, pero que no pudo lograr hacer el tanto a la hora de la verdad. Lo mismo ocurrió con nosotros, cada vez que algún jugador se acercaba al arco brasilero, la pelota terminaba eludiendo el arco o en su defecto, el jugador terminaba en el suelo.

El partido finalizó con un Lionel Messi llorando de alegría tras al fin conseguir la que sería su primer copa jugando con la Selección Argentina, un momento que se venía esperando y cantando desde que se unió al equipo como capitán.

Los gritos de victoria se escucharon por todo el país y no se hizo esperar una gran convocatoria al Obelisco para celebrar este momento único y tan esperado por varias generaciones, especialmente la del 90’. Recordemos que desde 1993, unos 28 años, es que la Selección Argentina no ganaba una Copa América, se desempeñaba de maravilla a lo largo del certamen, pero a la hora de la verdad siempre la superaban y ni hablemos de los Mundiales.

Los memes y las fotos no se hicieron esperar, desde agradecimientos a Lionel Messi, hasta imágenes de Maradona en el cielo acompañando a la Selección. En este punto quiero destacar que, aunque Di María metió el único gol del partido, se siente como que no hizo absolutamente nada y se les da más crédito a otros jugadores, incluso a algunos que ya no están con nosotros, en vez de a quienes hicieron que este triunfo sea posible.

La próxima competencia será en Qatar 2022 y es la última oportunidad de Messi para conseguir una Copa del Mundo jugando con Argentina. Tras este partido, las esperanzas hacia el seleccionado mejoraron bastantes y finalmente murió una maldición que parecía venir acarreando en las finales.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!