El tiempo por Tutiempo.net

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene más de 500 propuestas para los chicos y jóvenes en vacaciones de invierno.

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires tiene programadas más de 500 actividades culturales para que disfruten los más jóvenes durante las vacaciones de invierno. Las propuestas son virtuales y presenciales, en museos, bibliotecas, centros culturales, terrazas y patios, donde se realizarán los espectáculos de música, teatro, juegos, danzas y talleres.

Las actividades son gratuitas y se pueden compartir en forma presencial o en forma virtual, a través de Vivamos Cultura y otras plataformas, desde el 17 de julio hasta el 01 de agosto, para los niños y niñas de 0 a 3 años; de 4 a 7 años y de 8 a 12 años.

Las actividades fueron programadas con el objetivo de potenciar los juegos como medios de expresión, la imaginación y la creatividad, y expresar a través del arte las actividades cotidianas.

El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, expresó: “Queremos acompañar a todas las familias en estas nuevas vacaciones de invierno. Por eso, vamos a llevar adelante más de 500 propuestas, tanto virtuales como presenciales, para que los más de 500 mil chicos que viven en la Ciudad puedan reencontrarse con el juego y la cultura. Es importante que podamos encontrar formas de expresión para hacer frente al difícil contexto que nos toca vivir. Con el objetivo central de construir espacios especialmente planificados para los más pequeños, queremos vivir juntos estas vacaciones”.

También durante estas vacaciones El Cultural San Martín, presentará una cartelera especial con dos espectáculos familiares como “Ana y Wiwi”, de Lorena Romanin, que cuenta una historia de amistad, amor y vínculos con los animales, y los musicales de “Clownies Re Fritos 2.0”.
Ana y Wiwi, se presenta desde el 17 de julio hasta el 15 de agosto, de jueves a domingos a las 17 horas, en la Sala A, con entradas que se consiguen a través de “tuentrada.com”, a $500.- la general, los estudiantes y jubilados a $400.-, y menores de 2 años gratis.

Y “Clownies Re Fritos 2.0”, dirigida por Virginia Kaufman, que presentan shows infantiles y musicales, ahora presenta los mejores números de sus cuatro últimas obras, donde el componente principal en sus actuaciones es la música y el humor.

Se presenta desde el 17 de julio al 15 de agosto, de jueves a domingos a las 16 horas, en la Sala Muiño, con entradas de $ 500.-, estudiantes y jubilados $400.- y menores de 2 años gratis, que se consiguen a través de “tuentrada.com”.

Este año tendremos en el San Martín también el “Baficito Animado”, para niños de 04 a 12 años, presentando las mejores películas infantiles de los últimos 4 años, desde el 17 de julio hasta el 01 de agosto en la Sala 1, y entrada gratuita a través de: http://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba.

El Director General de El Cultural San Martín, Diego Berardo, expresó: "Es un momento de mucha alegría para todos los que hacemos cultura en la Ciudad, pero sobre todo para los artistas y para los chicos que, luego de mucho esperar, podrán disfrutar del teatro y del cine en El Cultural, además de las más de 500 actividades presenciales y virtuales, que propone el Ministerio de Cultura de la Ciudad".

Estadísticas

4869496
Hoy:
Este Mes:
3503
129426

25-07-2021

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!