El tiempo por Tutiempo.net

Se comenzaron a colocar los carteles para el nombre y la numeración en las calles del Barrio Papa Francisco.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, estuvieron en el Barrio Papa Francisco donde se comenzó a colocar los correspondientes carteles con el nombre y la numeración de las calles, continuando con el plan de integración de barrio, que comenzó en el año 2016.

Los carteles además del nombre de las calles y la numeración, también marcarán el sentido del tránsito.

En una primera etapa se colocaron 12 nomencladores en 8 puntos del barrio, en la segunda que finalizará a fin de julio se están colocando 7 nomencladores en 6 puntos, y para la tercer etapa se enviará un proyecto de ley a la Legislatura Porteña para definir, los nombres de las calles.

En este barrio que se está integrando a la Ciudad, viven 9.116 familias con un total de 27.990 personas, para las cuales se han construido 1.665 viviendas, y ya se finalizaron 972 de ellas con 84% de ocupación.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta expresó: “Es muy importante, la gente tiene su dirección. Hace al sentido de pertenencia, hace al sentido de ciudadanía".

La ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, que acompañó a Larreta, dijo: “Estamos con Horacio y María muy contentos por seguir avanzando en la integración de los diferentes barrios populares a la Ciudad. Es importante traer espacio público de calidad a todos los barrios de la Ciudad. Todos nosotros, que vivimos en otros barrios, tenemos los nombres de nuestras calles y es importante que cada uno de los vecinos y vecinas que viven en la Ciudad de Buenos Aires puedan tener el nombre, la altura, veredas de calidad y luminarias, como tenemos en el resto de los barrios. Acciones de este tipo mejoran el acceso de los servicios y del correo, facilita el acceso al trabajo y evita las confusiones a la hora de identificar domicilios”, y agregó: “Iniciamos la colocación de carteles para que todas las calles del Barrio Papa Francisco tengan su nombre y numeración. Así, más de 9.000 familias tendrán mejor acceso a los servicios básicos como el agua, la luz o el gas. Tener una dirección formal es tener más oportunidades de progreso”.

Mientras que la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, también presente en el recorrido, destacó: “Es un paso importantísimo el poder tener una dirección formal, el poder pedir un servicio a tu nombre con el número de tu casa, poder pedir un delivery. Este es un proceso que sigue, sigue en las mudanzas, en el avance de las obras de infraestructura. Estamos con toda la obra de conexión de agua, cloacas y luz, y la idea es seguir trabajando para integrar este barrio a la Ciudad”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!