El tiempo por Tutiempo.net

Se está avanzando en el reemplazo del cableado eléctrico en las Líneas D y C, y también se planea realizar las obras de potencia en las Líneas B y E.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; acompañado por el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juanjo Méndez; y la presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), Manuela López Menéndez, recorrieron las obras de repotenciación de la Línea D.

Los funcionarios recorrieron junto al jefe de Gobierno el tramo comprendido entre las estaciones 9 de Julio y Catedral.

Se aumentará la potencia un 82%, lo que permitirá brindar un mejor servicio aumentando la frecuencia de los trenes, y hacer frente a las exigencias actuales de energía con aire acondicionado en las estaciones y unidades, y en la Línea D ya se cuenta con el 100% de la flota con aire acondicionado.

Las obras se estima que estarán finalizando a mediados de 2022 en la Línea D que tiene 10,6 km y 16 estaciones, y en noviembre de 2021 en la Línea C, que cuenta con 4,4 km y 9 estaciones.

Se renueva el cableado eléctrico con cables de mayor potencia en los túneles y en las subestaciones rectificadoras, y en cada subestación se están renovando los equipos de media tensión y de corriente continua. Al mismo tiempo se está realizando una conexión en anillo entre las subestaciones, de manera que si una subestación deja de funcionar por alguna falla, las otras siguen brindado el servicio.

Estas obras se suman a las realizadas en las Líneas B y E para brindar un mejor servicio a los pasajeros que suman casi un millón de personas diariamente.

En la Central Obelisco, que es uno de los puntos más congestionados pues ahí confluyen las líneas B, C y D, ya se inauguró un acceso sobre la calle Sarmiento, con escaleras mecánicas y ascensores, y en la estación 9 de Julio se está realizando un pasillo paralelo al andén sentido a Catedral, que permitirá agilizar el desplazamiento de pasajeros que realizan combinaciones entre líneas.

Además se colocará un ascensor que comunique la vereda con el andén de la Línea D que va hacia Congreso de Tucumán.

La presidenta de Subterráneos de Buenos Aires S.E., Manuela López Menéndez, afirmó: “Esta es una obra que, aunque silenciosa porque no se percibirá a simple vista, es fundamental para la operatividad del servicio y junto con los trabajos de repotenciación de las líneas B, C y E beneficiarán a casi un millón de pasajeros. Queremos que los vecinos y las vecinas viajen cómodos, seguros y con todas las medidas de cuidado necesarias”.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!