El tiempo por Tutiempo.net

A partir del miércoles 04 de agosto volvió la presencialidad en las escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires.

En esta nueva etapa con nuevos protocolos de seguridad, que abarcan el uso obligatorio de barbijos, distanciamiento, ventilación de las aulas, toma de temperatura al ingreso, testeos, y aislamiento preventivo de las burbujas, a partir del miércoles 04 de agosto volvieron a la presencialidad plena alumnos de 4° y 5° año de secundaria, y los de 5° y 6° de escuelas secundarias técnicas.

El día 09 de agosto volverán los niños y niñas de 1°, 2° y 3° de secundaria y los de 1°, 2°, 3° y 4° de secundarias técnicas, y sucesivamente irán volviendo a la presencialidad plena todos los alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad.

Luego llegará el turno el 17 de agosto de los estudiantes del Nivel Primario, Educación Especial, Nivel Superior no Universitario, escuelas para adultos y centros de formación profesional, para finalizar el 23 de agosto con la vuelta a las aulas de los chicos del Nivel Inicial.

Como ahora la burbuja pasa a ser el aula de cada curso, habrá más horas de clase, y se deberá respetar el distanciamiento de 1,5 metros dentro de las aulas, donde cada alumno tendrá un lugar fijo que no se podrá cambiar.

Sólo podrán continuar aprendiendo a distancia, los alumnos de riesgo o los que vivan con personas de riesgo.

En cuanto a los comedores escolares, se estableció la organización por turnos y como en las aulas cada uno mantendrá su lugar fijo en la mesa, que ahora de 6 deberá ser para 3 personas para mantener el aforo del 50%.

Los tapabocas sólo se podrán retirar al momento de comer y el personal de servicio deberá mantenerse siempre con tapabocas.

En caso que un docente o un estudiante, de positivo de Covid 19 se aislarán durante 10 días y deberán aislarse todas las burbujas en las que el docente y/o el alumno hayan estado en las clases las 48 horas anteriores a ser confirmado positivo de Covid 19.

Durante este mes los docentes que no hayan obtenido la segunda dosis de su vacuna podrán hacerlo.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!