El tiempo por Tutiempo.net

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires iluminará los monumentos públicos conmemorando distintos aniversarios argentinos y extranjeros.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana realizará iluminaciones de los monumentos para conmemorar distintos aniversarios, debido a que al proyecto de iluminación Led le sumaron telegestión, que permite organizar anticipadamente y de forma remota la iluminación de los monumentos en fechas patrias o aniversarios de la independencia de países como Italia, Croacia, Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, Argentina, así como las festividades de 25 de mayo, 17 de agosto, Día de la Bandera, Día del Inmigrante Italiano, y campañas de concientización sobre TDAH, Donación de Órganos, Esclerosis, Hemofilia, Día Mundial del Reciclaje, Autismo, Día Internacional de la Mujer, LGBTQ+, Día Mundial del Ambiente, Cruz Roja Argentina, Atentado de Beirut, entre otras.

- 4 de agosto: Aniversario atentado de Beirut, se iluminará desde las 18 horas hasta las 23,59 horas, la Usina del Arte, el Palacio Lezama y la Torre Monumental, se iluminarán de rojo y blanco.
El 04 de agosto de 2020 tuvieron lugar varias explosiones que dejaron un saldo de 207 muertos, 6500 heridos y nueve desaparecidos.

- 6 de agosto: Día de Bolivia (de 19 a 23,59 horas) se iluminarán de rojo, amarillo y verde la Usina del Arte y el Puente de la Mujer, celebrando el aniversario de la Independencia de Bolivia que se proclamara el 06 de agosto de 1825.

- 10 de agosto: Día de Ecuador (de 19 a 23,59 horas) se iluminarán de rojo, amarillo y azul, la Usina del Arte y el Puente de la Mujer, celebrando el Día de la primer Independencia celebrada en 1809.

Ecuador además tiene otra celebración del Día de la Independencia el 09 de octubre.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!