El tiempo por Tutiempo.net

El ciclo Ciencias del Deporte ofrecerá una jornada por zoom el 25 de agosto a las 19 horas.

El Ciclo de Ciencias del Deporte ofrecerá el miércoles 25 de agosto a las 19 horas la jornada “Derribando barreras a través del deporte “Experiencia Lionas””.

Este encuentro estará a cargo de Silvina Forrester de Gorrissen,docente, fndadora y presidente de la fundación argentina de hockey inclusivo; Regina Visco, pediatra, deportóloga y profesora de educación física; Josefina D'Empire , madre de un integrante de las Lionas; y Karina Díaz Solís,profesora de educación física de educación especial y coordinadora de Desarrollo deportivo adaptado en la Subsecretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

Como se considera que todo es posible a través del trabajo, el esfuerzo y el trabajo en equipo por un sueño común, la inclusión y la integración es posible a través del deporte, como las Lionas, que son el primer equipo de hockey inclusivo de Argentina.

Se podrá conocer como han ido planificando y desarrollando sus actividades, hasta tener una Fundación.

La Dirección General de Deporte Social y Desarrollo Deportivo de la Subsecretaría de Deportes, a través del Plan de Capacitaciones, ofrece estos encuentros de capacitación con el objetivo de fortalecer el sector deportivo y recreativo, para optimizar el servicio e incrementar la capacidad de las personas.

En el ciclo de este año de marzo a diciembre, se tienen programado cuatro ejes como: Iniciación y Desarrollo deportivo; Educación Física en el ámbito escolar y no escolar; Deporte Adaptado: Gestión Deportiva .Adaptado; Gestión Deportiva.

Este año se abordarán los siguientes temas: Iniciación y Desarrollo Deportivo; Educación física en el ámbito escolar y no escolar; Deporte Adaptado y Gestión Deportiva.

Para anotarse y participar hay que completar el formulario (https://www.formulariosgcba.gob.ar/eDoVapkEKbRZKANZndB5/canal/web) y unos días antes del evento se te notificará por mail el link de la reunión, y al finalizar se entregará a cada uno el certificado de participación.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!