El tiempo por Tutiempo.net

El complejo Teatral ha renovado su programación para el mes de septiembre con nuevos estrenos.

En el Complejo Teatral de Buenos Aires, se ha renovado totalmente la programación, y se estrenarán cuatro obras nuevas, mientras se mantienen las funciones de Tu amor será refugio y Piazzolla.

Las nuevas obras serán Cae la noche tropical, Las cautivas, Elhecho y Siglo de oro Trans.
1- “Cae la noche tropical”. En la Sala Casacuberta del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
La obra presenta a dos hermanas evocando el pasado y conversando acerca de los amoríos de una vecina joven. El tema principal es el afecto que con la vejez se hace cada vez más necesario.
El elenco está compuesto por Leonor Manso, Ingrid Pelicori, y Eugenia Guerty, la duración es de 105 minutos y las entradas a la platea son de $ 600.-
Se presenta desde el jueves 9 de septiembre, de miércoles a domingos a las 19 horas, finalizando el domingo 19 de diciembre.
El sábado 11 y domingo 12 NO hay función.

2- “Las cautivas”. En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)
Esta obra se presenta como “pura ficción, como el afán de regresar a un lugar que hemos perdido definitivamente”, y forma parte del proyecto “La Saga Europea”, de la Compañía de Teatro Futuro, que consta de cuatro obras ambientadas en el siglo XIX, que son Las Cautivas, Las Ciencias Naturales, Las Invasiones Inglesas y Las traducciones, que se irán presentando en distintas salas del Complejo en los próximos años.
El elenco está compuesto por Laura Paredes y Lorena Vega, con una duración de 7’ minutos, y las entradas a la platea son de $350.-
Se presenta desde el sábado 11 de septiembre, los viernes, 19 horas; sábados y domingos, 17 horas. Domingo 12 NO hay función, y finaliza el domingo 07 de noviembre.

3- “Elhecho”. En el Teatro Sarmiento (Avda. Sarmiento 2715).
La actriz, autora y directora teatral Mariana Chaud, continuando con su retrospectiva, presenta esta obra que nos relata la historia de un sacerdote en busca de Dios, y del conocimiento.
El elenco está compuesto por Mariana Chaud, Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Nicolás Levín, Fernando Tur, con una duración de 80 minutos, y con entradas a $ 550.-
Se presenta desde el jueves 16 de septiembre al domingo 3 de octubre. Jueves a domingos, 20 horas.

4- “Siglo de oro trans”. Don Gil de las Calzas Verdes, en la Sala Martín Coronado del Teatro San Martín (Avda. Corrientes 1530)
Es una comedia de enredos que presenta el deseo equivocado y la identidad y el cuerpo frente a la acción del deseo.
El elenco está formado por Payuca, Roberto Peloni, Monina Bonelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Mariano Saborido, Martina Nikolle Ansardi, Rodrigo Arena, Julián Ekar, Emiliano Figueredo, Naty Menstrual, Fabián Minelli .
Presentando a los músicos en escena: Dolores Costoyas, Iván García, Hernán Cuadrado.
La obra tiene una duración de 90 minutos, con entradas a platea de $ 600.- y a pulman $ 450.-
Se presenta desde el viernes 17 de septiembre hasta el domingo 07 de noviembre, de viernes a domingos, a las 20 horas.

Asimismo continúan en escena:
1- “Tu amor será refugio”, en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
Esta obra pertenece a Juan Ignacio Fernández, y está dirigida por Cristian Drut.
La obra refiere a los sueños el amor y las crisis, y adquiere actualidad con la situación actual de pandemia y el alejamiento de amigos y familiares.
El elenco está integrado por Luciano Ricio, Yanina Gruden, Matilde Campilongo, Aldana Illán, Ignacio Henríquez y Alejo Sulleiro.
Se continúa presentando los sábados y domingos a las 19 horas hasta el domingo 5 de septiembre, con una duración de 60 minutos y entradas a platea de $ 600.-

2- “Retratos de masculinidades”, en la Sala Cunill Cabanellas del Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
Este proyecto surgió de la convocatoria de escritura dramatúrgica que se realizó en todo el país en el año 2020, y presenta las masculinidades enfocadas en la igualdad de género, con el objetivo de fomentar a relación del arte con la nuevas masculinidades.
El elenco está integrado por María Inés Aldaburu, Christian Giménez y Diego Benedetto.
Se presenta el jueves 23 y el viernes 24 de septiembre a las 19 horas, con una duración de 40 minutos y entrada gratuita.

3- “Piazzolla”. En la Sala Martín Coronado Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530)
En este programa el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Andrea Chinetti, presenta un homenaje a Ástor Piazzolla, a los 100 años de su nacimiento, con tres obras de Mauricio Wainrot y una coreografía de Ana Itelman, uniendo la danza con la música del gran compositor argentino.
Las funciones se ofrecen hasta el sábado y domingo 5 de septiembre a las 20 horas, y desde el miércoles 22 de septiembre, miércoles y jueves, a las 20 horas, hasta el 21 de octubre, con una entrada a platea de $ 400.- y a Pullman $ 300.-, con una duración de 60 minutos.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!