El tiempo por Tutiempo.net

Del 10 al 15 de Noviembre la Ciudad propone disfrutar del jazz a toda hora por motivo del Festival Internacional Buenos Aires Jazz, con más de 100 conciertos gratuitos y 400 músicos en escenas.

Para los amantes del jazz, la Ciudad de Buenos Aires nos trae nuevamente un evento cultural a todo ritmo, el Festival Internacional Buenos Aires Jazz se celebrará desde el martes 10 de Noviembre y finalizará con todo el domingo 15 de Noviembre en el Teatro Colón.
Con más de 100 conciertos y 400 músicos en escena, el Buenos Aires Jazz se convirtió en un evento que año tras año atrae a muchos más amantes de la buena música. Desde músicos argentinos, hasta pianistas internacionales, todos se harán presentes para deslumbrarnos con sus recitales y, en la mayoría de los conciertos, la entrada será libre y gratuita.
La apertura del Festival de este año estará a cargo del músico Peter Bernstein Quartet en la Usina del Arte y el gran final será dado en el Teatro Colón de la mano del gran Branford Marsalis. Para la apertura el valor de la entrada es de $100, mientras que “Una noche con Branford Marsalis” ya está con localidades agotadas.
El Anfiteatro del Parque Centenario tendrá sus espectáculos al aire libre con la participación de Nora Sarmoria Quinteto, Ayelen Zuker & Timeless Soul Band, Ángel Sucheras New Orleans Spirits, entre otros. Para esta sede, los eventos son gratuitos y por ende “el ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sede”.


Como siempre, no solo se podrá escuchar, también estará la posibilidad de disfrutar muestras, películas, talleres y workshops a puro ritmo de jazz. Para poder adquirir las entradas, en algunos casos se requiere pedirla mediante la web y en otros presentarse un día y horario particular para obtenerlas por ventanilla.
Las entradas para el solo guitar de Peter Bernstein, los Cruces y El Aula ya se pueden adquirir desde el lunes 2 de Noviembre, ya sea de forma online a través de la página http://festivales.buenosaires.gob.ar/es/home o personalmente en:
Teatro Colón, Tucumán 1171, de lunes a sábados de 10 a 20hs. y domingos de 10 a 17 hs.
Tu Entrada, Av. Corrientes 728, de lunes a viernes de 10 a 20hs. y sábados de 14 a 20 hs.

Programación disponible aquí.

Cada sede tendrá su propia forma para administrar las entradas y la cantidad de personas que puedan disfrutar del Festival:
• Usina del Arte: El ingreso a todos los conciertos gratuitos programados en el Auditorio y en la Sala de Cámara será por estricto orden de llegada hasta agotar la capacidad de cada sala. Para aquellos conciertos que requieren retiro previo de entradas se entregarán 1 (una) hora antes del evento en el Puesto de Informes de la sede. Se podrá retirar 1 (una) entrada por persona.
• Anfiteatro del Parque Centenario: El ingreso será por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sede.
• AMIA: Para los espectáculos programados en el auditorio de la AMIA, el público deberá presentarse 1 (una) hora antes con documento de identidad para poder ingresar.
• Margen del Mundo: Para la muestra de Blackie y las funciones de Cine & Jazz, la entrada será por orden de llegada hasta agotar la capacidad del lugar.
• Teatro Colón: Las entradas para los solopianos programados en el Salón Dorado se entregarán 1 (una) hora antes del evento en la boletería del Teatro Colón. Las entradas para la masterclass Marsalis se podrán retirar el Sab 14 a las 10 h en la boletería del Teatro Colón.

 ¡Consulte aquí dónde
retirar su ejemplar!